"El Puerto del Musel es una gran oportunidad para Asturias que tenemos que aprovechar"

"El Puerto del Musel es una gran oportunidad para Asturias que tenemos que aprovechar"

El candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, ha destacado las oportunidades que supone para Asturias la recientemente inaugurada ampliación del Puerto del Musel. Fernández reflexionaba sobre este tema en respuesta a la pregunta formulada a través de Micro Abierto por Hector, vecino de Gijón, que se preguntaba qué se va a hacer con esta obra.

Fernández ha afirmado: "El Puerto del Musel es una gran oportunidad para Asturias y lo es porque la dinámica de globalización y de aumento del comercio internacional, va a hacer que se intensifiquen de manera extraordinaria los tráficos de ultramar. Y también los que proceden de Europa y del Arco Atlántico". En este sentido  recordó que "la congestión de las carreteras, los costes del petróleo y la necesidad de ahorrar combustible y, por supuesto, de recortar emisiones, va a hacer que una parte de esos tráficos se deriven hacia el de carácter marítimo". "Ese puerto está conectado con una zona logística, la ZALIA, que también se vincula al puerto de Avilés, y que además de estar en un entorno industrial".

 

Fernández quiso destacar que "estamos hablando de unas zonas logísticas muy bien conectadas, con infraestructuras viarias de ferrocarril, que estarán concluidas pronto en Asturias, en los tramos que aún quedan. Y todo eso va a permitir que tengamos en Asturias grandes operadores  logísticos y empresas que van a depender mucho del transporte marítimo vinculado a los nudos intermodales de comunicación y a plataformas logísticas que posibilitarán que esos tráficos vayan, por uno u otro modo, hacia el centro de la península o hacia la zona oriental. Así que es una gran oportunidad para Asturias, y una oportunidad que tenemos que tenemos que aprovechar".

Dejar un comentario

captcha