La obra de Marta Herrero viaja de Mieres a Avilés

La obra de  Marta Herrero viaja de Mieres a Avilés

Cajastur lleva la exposición de la pintora asturiana Marta Herrero, que itinerará hasta el 30 de junio por diferentes Centros y Salas Culturales de la entidad financiera, a Avilés.

 

La muestra que se inauguró el pasado 10 de marzo en el Centro Cultural Cajastur Jerónimo Ibrán 10 de Mieres, donde permaneció hasta el 2 de abril.

 

En esta ocasión llega a la Sala Cultural Cajastur Alfonso VII 2 de Aviles, del 8 al 30 de abril y, posteriormente, estará en los centro culturales de la entidad en Gijón y Langreo, del 5 al 31 de mayo y del  7 al 30 junio, respectivamente.

 

Marta Herrero es una pintora con una larga trayectoria artística. Formada hace años en la Escuela de Arte de Oviedo, perfeccionó su técnica acudiendo a cursos en Madrid, Barcelona y Mallorca. Comienza a exponer en 1990 y, desde entonces, ha mostrado sus composiciones en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas. Sus obras han sido seleccionadas en importantes certámenes artísticos.

 

Posee una pintura de acusada personalidad y de carácter vanguardista. Le gusta representar la figura humana, aunque no descarta mostrar pequeños rincones, interiores, delicados detalles o paisajes.

 

 No ajena a las corrientes vanguardistas de su pintura, se decantó en los últimos años por una expresión intimista y un toque muy personal en la técnica, donde incluye casi siempre la presencia de la silla.

 

Utiliza un colorido de gran modernidad, destacan los tonos fríos y oscuros, con dominancia de colores oxidados y azules, trasmitiendo estas composiciones cierto aire de misterio. Su pintura esconde una característica muy especial, y es su gusto por pintar con las manos. Ella misma reconoce no tener apenas pinceles en su taller, ya que prefiere sentir la materia, imprimiendo de esta manera sus sentimientos sobre el lienzo. Todas estas características se podrán ver en el conjunto de obras que muestra en la exposición.

 

 

ITINERANCIA

 

AVILÉS

Sala Cultural Cajastur Alfonso VII 2

Del viernes 8 al sábado 30 de abril

Lunes a sábado de 18 a 21 h.

 

GIJÓN

Centro Cultural Cajastur Muralla Romana

Del jueves 5 al martes 31 de mayo

Lunes a sábado de 17 a 20 h.

 

LANGREO

Centro Cultural Cajastur Alonso Nart 21

Del martes 7 al jueves 30 de junio

Lunes a sábado de 18 a 21 h.

 


Dejar un comentario

captcha