Caunedo conecta con los jóvenes

Caunedo conecta con los jóvenes

Oviedo.-Agustín Iglesias Caunedo ha iniciado una nueva forma de hacer política. El alcalde de Oviedo ha puesto, desde su primer día al frente del Ayuntamiento, el diálogo y el consenso como principales pilares de su forma de trabajar por todos los ovetenses. Su Ejecutivo ha dado también un lugar privilegiado a las políticas sociales, conservando no sólo las subvenciones en materia social, sino que ahora también da un nuevo paso en favor de los jóvenes.

 

Para el alcalde, los jóvenes son de primera categoría por ello ha puesto en marcha el Plan de Emprendedores, en colaboración con la Cámara de Comercio, la Universidad de Oviedo, AJE y ASEM, para colaborar en la creación de un importante tejido empresarial de la ciudad, con el fin último de contribuir a reducir las cifras de desempleo juvenil.

 

En este sentido, el Plan de Emprendedores activa talleres que fomenten el autoempleo, como el clausurado en el Auditorio Príncipe Felipe. 60 jóvenes han recogido hoy sus diplomas de participación en el taller de creación de empresa impulsado en esta primera edición del Plan de Emprendedores de Oviedo. Con programas como éste, que abrirá el curso de nuevos talleres que fomenten el empleo en la capital del Principado, el Ejecutivo de Agustín Iglesias Caunedo pretende reactivar la economía local reforzando su apuesta por los emprendedores.

Para el Gobierno del Partido Popular, los emprendedores son un modelo a imitar, un ejemplo personal de esfuerzo y superación que debe ser apoyado por todas las Administraciones. La recuperación económica y la creación de empleo empieza por el apoyo a los emprendedores que son el motor de nuestra economía. Especialmente para los jóvenes, como presente y futuro de nuestra sociedad.

Agustín Iglesias Caunedo demuestra una vez más su apuesta por los jóvenes fomentando la cultura emprendedora.

 
Vuelve la ‘Noche es tuya’ y DOCE17
 
La diversión de los jóvenes también ocupa un lugar especial en la agenda del Alcalde. Esta semana se presentó una nueva edición del programa municipal de ocio juvenil «La noche es tuya» con una oferta de 152 actividades para 45 asociaciones.

El plan promueve generar estilos de vida saludables y favorecer la participación desde los 12 hasta los 17 años (proyecto “DOCE17″), y de los 18 a los 35 años (proyecto “La Noche es Tuya”). La concejala y portavoz municipal del PPOvd, Inmaculada González.  ha señalado que “ha incrementado en 1.000 euros el presupuesto para el programa de ocio, situándose en 184.000 euros” . Además, ha indicado que “con el paso de los años la participación se ha ido consolidando”, y destaca “el incremento de las inscripciones de las mujeres en las actividades”. Este plan de ocio juvenil fortalece además el tejido asociativo de Oviedo al estar cogestionado por clubes y entidades juveniles, y un medio por el cual el PPOvd escucha y colabora con el movimiento asociativo de la ciudad.

El programa arrancó en el año 1999, bajo la supervisión de la concejalía de Juventud y dentro de las intervenciones orientadas a la prevención de las drogodependencias y la promoción de hábitos saludables entre adolescentes y jóvenes. El año pasado, obtuvo el primer premio de Buenas Prácticas en Drogodependencias otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

 

Dejar un comentario

captcha