España cae ante Rumanía en Gijón

España cae ante Rumanía en Gijón

Después de esta derrota, España cae a la última plaza de la clasificación con tres puntos

 

La selección española de rugby cayó a 15-25 frente a Rumania en el tercer partido del Campeonato de Europa FIRA-AER y valedero para la clasificación al Mundial de Inglaterra-2015 disputado en el Complejo Deportivo de Las Mestas en Gijón.

 

Ante los más de 4.500 espectadores que llenaron el campo gijonés, los rumanos impusieron su juego rocoso y centrado en la delantera y dinámico en la tres cuartos. Sin embargo, fue España la que tuvo la primera ocasión de adelantarse en el marcador, pero Corey Simpson marró el primer golpe de castigo.

 

Rumania se adelantó por medio de Florian Vlaicu, que anotó sus primeros intentos para ponerse 0-9 en el marcador. Poco a poco, los Robles fueron imponiendo su criterio de juego, ganando los rucks e imponiéndose en las melés. Además, España cometió algunos fallos de placaje que fueron aprovechados por los rivales para ampliar su ventaja en el marcador.

 

Pese a la primera anotación de Simpson para poner el 3-9, el zaguero rumano Catalin Fercu anotó bajo palos el primer ensayo tras escaparse de hasta tres placajes y ampliar la ventaja a 3-16. Rumania continuó dominando el partido y volvió a ampliar el marcador con tres nuevos puntos de Vlaicu. Pocas oportunidades de España para intentar anotar.

 

En la segunda mitad, España salió a por la reacción. El XV del León comenzó a apretar y logró recortar puntos gracias a una patada interceptada de Glen Rolls, que se escapó con el oval y cedió a Lionel Pardo para anotar pegado a la línea de cal. (10-19)

 

Pero Rumania no se puso nerviosa y en la siguiente jugada volvió a ampliar la ventaja a 12 puntos por un nuevo golpe de castigo chutado a palos (10-22). A partir de ahí el partido volvió a caer bajo el dominio de los Robles.

 

España intentó sorprender en varias ocasiones con la rapidez de los tres cuartos españolas, pero no tuvo fruto.

Vlaicu amplió el marcador con tres puntos más, cuando España más lo intentaba (10-25). El tiempo se acabada pero los Leones no se rendían y al menos buscaban el bonus. Con el tiempo casi cumplido, César Sempere recortó a diez puntos culminando un gran ensayo de equipo, tras un buena jugada ensayada con cruce entre Corey Simpson y Jaime Nava. Pero no hubo tiempo para más.

 

Tras finalizar el choque el seleccionador nacional Bryce Bevin comentó que “ha sido un partido muy duro. Muy difícil de seguir para nosotros. Los rumanos ejercían mucha presión sobre las melés y las touches”, explicó que “cuando anotábamos puntos, luego perdíamos la posesión y eso no puede ocurrirnos. En estos partidos hay poco margen para el error”.

 

Para Bevin “hemos cometido muchos golpes que ellos han aprovechado para irse en el marcador. Ha sido una lástima no lograr, al menos, el puntos bonus”.

 

España cae a la última plaza de la clasificación con tres puntos, tras el triunfo de Portugal ante Bélgica 18-12. Los belgas sumaron el bonus defensivo y llegan a los cuatro puntos, mientras los lusos remontan a la tercera plaza con cinco puntos. Rusia no tuvo opciones ante Georgia (9-23) y empata con los Diablos Rojos. El próximo partido del XV del León será ante Georgia, el próximo 9 de marzo en Tblisi.

 

FOTOS: David 'Dekat' Hevia

 

 

Dejar un comentario

captcha