Malvinas: el apoyo sudamericano a Argentina llega a la ONU

Malvinas: el apoyo sudamericano a Argentina llega a la ONU
El canciller entregó una carta en Nueva York al secretario general ONU donde los presidentes de los 12 países de Unasur le solicitan que se renueven los esfuerzos en la misión de buenos oficios solicitada por la asamblea general.

El canciller Héctor Timerman se reunió hoy con el secretario general de las Organización de Naciones Unidas, ONU, Ban Ki-Moon y le hizo entrega de una nota suscripta por todas las jefas y jefes de Estado de la Unasur, donde reiteran su firme respaldo a los legítimos derechos de la Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

En la misiva, los líderes de la Unasur reiteran además el permanente interés de la región para que el Reino Unido se avenga a reanudar las negociaciones de soberanía con la Argentina, según lo dispuesto por diversas resoluciones y declaraciones de la propia ONU y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Timerman le entregó la carta a Ban Ki-Moon durante la reunión que mantuvieron este mediodía en Nueva York, donde el canciller argentino participa del debate sobre Haití en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Los 12 jefes y jefas de Estado “solicitan al Secretario General que renueve sus esfuerzos en el cumplimiento de la misión vigente de buenos oficios que le fuera encomendada por la Asamblea General de la ONU en sucesivas resoluciones y que los informe sobre los avances que se produzcan en ese sentido”, dice un comunicado de Cancillería.

La nota de los Presidentes adjunta copia de todos los pronunciamientos adoptados por la Unasur en respaldo de la posición argentina.

Dejar un comentario

captcha