Concierto de La Coral Polifónica Piloñesa "Ars Nova" en Lugones

La Coral Polifónica Piloñesa “Ars Nova” se formó en 1993, en Infiesto, bajo la batuta de César Álvarez. Miriam Martínez, su actual directora, se incorpora en 1996 y es con ella con quien ha conseguido reconocimiento y galardones en certámenes.

 

Obtuvo el Primer Premio de la Canción de Origen en el Concurso Internacional de Avilés, Segundo Premio en el Concurso "La Mina y la Mar" de La Felguera, Segundo Premio en el Concurso Folclore Ciudad de Oviedo y Segundo y Tercer Premio en el Certamen Nacional de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera. Sus intercambios con otras corales le han dado la posibilidad de actuar en Lisboa, Praga, Londres y Roma. En 2006 editó su primer disco compacto, "La flor del agua". Como futura cantera de voces ha organizando el coro infantil Piccola Ars Nova.

 

Patricia Miriam Martínez, su directora, estudió piano en el Conservatorio Valle del Nalón y, violín y oboe en el Conservatorio de Oviedo.

Diplomada en Educación Musical, ha realizado numerosos cursos de dirección coral y orquestal. Dirige al Ochote Langreano, al Coro del Centro Asturiano de Oviedo, a la Asociación Piloñesa Musical de la Fuente y es profesora de la Escuela de Música de Piloña.

En la Casa de Cultura de Lugones a las 19:30. Entrada libre hasta completar el aforo.

Dejar un comentario

captcha