FORO Lena, satisfecho por la readmisión de la trabajadora municipal embarazada

FORO Lena, satisfecho por la readmisión de la trabajadora municipal embarazada

  Canseco: “Para mayor garantía de este cumplimiento, FORO Lena ha comunicado estos hechos a la Consejera de Educación del Principado de Asturias como entidad subvencionadora para que adopte las medidas que estime oportunas”

 

Pola de Lena. El concejal de FORO en el Ayuntamiento de  Lena, Juan Pablo Canseco, ha mostrado su satisfacción “por la retractación y posterior confirmación por parte del equipo de gobierno de Lena de IU del anuncio de la  readmisión de una trabajadora de la escuela municipal de bebés a la que había despedido en su séptimo mes de embarazo; un despido que se produjo a pesar de que esta trabajadora realiza una labor continuada en el tiempo y de formar parte del proceso legal  de contratación que está en vigor”.

“Tras la denuncia de FORO, por fin, y desde este  pasado martes, según confirma el equipo de gobierno lenense, se está cumpliendo la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social de Mieres”, afirma Canseco. “La sentencia fue rotunda: exigió al Ayuntamiento declarar como nula la extinción del contrato y la ‘inmediata readmisión’ de la empleada, además de exigir el abono de los salarios de los que fue privada durante el despido”, añade.

En cuanto a las condiciones de la readmisión, el concejal anunció que FORO “realizará un seguimiento del cumplimiento estricto de  las condiciones de la sentencia”. En este sentido, ha pedido por Registro  la documentación del proceso al Ayuntamiento para que se la facilite en el plazo marcado por la ley.

“Para mayor garantía de este cumplimiento, FORO Lena ha comunicado estos hechos a la Consejera de Educación del Principado de Asturias como entidad subvencionadora para que adopte las medidas que estime oportunas”, ha anunciado Canseco.

“Tras la decidida intervención de FORO y del concejal de  Compromisu por Asturies, por fin parece que el calvario de esta profesora ha llegado a su fin”, señala el concejal, que muestra su satisfacción por que “el intenso trabajo realizado haya dado sus frutos y se haya puesto fin a esta injusticia y velado por los derechos de las trabajadoras municipales”.

“Para esto surgió FORO, para servir a la población y no para servirse de ella; nuestro compromiso es ser la  voz contra la injusticia, y dar respuesta ante hechos indignantes; es la vocación de servicio público; no vivimos de la política ni nos servimos de ella”, ha concluido Canseco, que anuncia que “aún queda mucho por hacer, ya que hay otros dos despidos más que están pendientes de readmisión”.

Dejar un comentario

captcha