Fuerzas guatemaltecas rescatan a dos misioneras y detienen a los secuestradores

Fuerzas guatemaltecas rescatan a dos misioneras y detienen a los secuestradores

Ciudad de Guatemala.-La Fuerza de Tarea Contra Secuestros en un operativo en la 1ra. avenida, lote 215 de la Colonia El Esfuerzo II, en Escuintla, rescató a dos misioneras mormonas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Sara Catherine Treviño, de 22 años, de origen norteamericano, y Gladys Alexandra Narváez Vallejos, también de 22, de nacionalidad ecuatoriana, informó el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

“Tenemos cuatro capturados, dos de ellos de origen nicaragüense, luego de una incursión realizada hoy, en horas de la madrugada. El secuestro duró aproximadamente 48 horas y las misioneras fueron rescatadas ilesas”, aseguró el funcionario.

 

En la liberación participaron agentes de la  Oficina Federal de Investigación o Federal Bureau of Investigation (FBI, por sus siglas en inglés), principal unidad de investigación del departamento de justicia de Estados Unidos.

 

Desde el miércoles

Las religiosas fueron secuestradas el pasado miércoles 19 de diciembre  a eso de las 20:30 horas, en el departamento de Escuintla, y desde entonces las autoridades iniciaron las  investigaciones para dar con su paradero.  

 

Como responsables del hecho fueron detenidos los nicaragüenses Gabriel de Jesús Calero Mairena, de 30 años; Juan Carlos Mairena, de 31, y Julissa Maricela Colindres Pérez, de 18, de nacionalidad guatemalteca, a quienes se les incautó  el dinero cobrado por el rescate, dos teléfonos celulares utilizados para la negociación y libretas con cuentas asociadas a otros secuestros.

 

Según la Policía Nacional Civil (PNC), Gabriel Calero Mairena tiene orden de localización internacional y de aprehensión por plagio y asesinato, por el caso de Lauro Chinchilla Guerra, de 61 años, secuestrado el 14 junio de 2012 y localizado muerto el 21 de ese mismo mes. Calero Mairena fue empleado Chinchilla.

Dejar un comentario

captcha