El Centro del Prerrománico Asturiano celebra la Navidad con talleres para niños

El Centro del Prerrománico Asturiano celebra la Navidad con  talleres para niños
  • Hasta finales de mes los visitantes pueden disfrutar en el equipamiento de una exposición fotográfica con motivo del 70 aniversario de la reconstrucción de la Cámara Santa de Oviedo

 

Oviedo.- El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano celebra la Navidad con talleres para niños de 4 a 11 años.

Del 15 al 31 de diciembre, de miércoles a sábado, el público infantil podrá crear un exclusivo adorno navideño con la imagen de uno de los monumentos del Prerrománico y colgarlo en su árbol de Navidad. También podrán personalizar un calcetín en que guardar su Monumento de Patrimonio Mundial con el que adornar la chimenea.

Los talleres se realizarán a las 11:30 y 16:00 horas y tienen un coste de 2 euros. Para participar, es necesario realizar reserva previa en los teléfonos 902 306 600 o en el 985 114 901.

 

Además, y hasta finales de mes, los visitantes pueden disfrutar en el Centro de una exposición fotográfica con motivo del 70 aniversario de la reconstrucción de la Cámara Santa de Oviedo. A través de 22 imágenes se muestra el alcance de los daños en este monumento producidos durante los acontecimientos revolucionarios de octubre de 1934, además de los protagonistas de las labores iniciales de desescombro y del proyecto de reconstrucción, su ejecución y la ceremonia de nueva consagración una vez reconstruida.

Esta exposición, con acceso gratuito, se puede visitar en el horario de apertura del Centro. También se ofrecen recorridos guiados por esta muestra temporal y por el equipamiento, de miércoles a sábado a las 12:00 y a las 17:00 horas, previa reserva en los teléfonos anteriormente señalados.

Dejar un comentario

captcha