El Congreso Internacional de Turismo de Salud cierra sus puertas con gran éxito de asistencia

El Congreso Internacional de Turismo de Salud cierra sus puertas con gran éxito de asistencia

?El sexto Congreso Internacional de Turismo de Salud, en la Región de Murcia, ha deparado dos jornadas de intensa actividad profesional, con más de mil contactos comerciales por parte de alrededor de 200 turoperadores y proveedores de servicio procedentes de 34 países.

Los participantes se reunieron de forma personalizada y formaron parte de rondas de negocio en las que se sellaron vínculos comerciales y se concretaron operaciones a corto y medio plazo.

 

Asimismo, durante el evento celebrado en el Hotel Intercontinental La Torre Golf Resort, en Torre Pacheco, las empresas asociadas al Club de Producto de Turismo de Salud de la Región llevaron a cabo unas 400 de estas entrevistas, donde tuvieron la oportunidad de promocionar los balnearios, centros de talasoterapia y spas ante los operadores más importantes del sector.

 

El consejero de Cultura y Turismo en funciones, Pedro Alberto Cruz, afirmó que la celebración de este encuentro ha cumplido un doble objetivo, ya que "por un lado hemos introducido al empresariado murciano en un nuevo nicho de mercado, y por otro hemos dado un paso definitivo en el posicionamiento de la Región como destino de turismo de salud".

Esto permitirá, según Cruz, "proyectar al mundo nuestras ventajas diferenciales", como son el clima, el mar o nuestra oferta turística y cultural, "y también difundir la calidad de nuestros servicios e instalaciones". Así, explicó el titular regional de Turismo, "se han asentado los cimientos para el impulso definitivo del turismo de salud en la Región de Murcia".

 

El consejero incidió en la importancia de seguir trabajando en el impulso del turismo de salud y de bienestar, "un sector en auge y con enormes posibilidades en la Región, capaz de romper la estacionalidad, de complementar a otros segmentos turísticos y de atraer a clientes con gran poder adquisitivo".

Un equipo de rodaje de una de las principales cadenas de televisión de Emiratos Árabes, 'Decision Makers TV', estuvo este fin de semana en la Región para cubrir el congreso. Previamente, y para complementar el contenido de su programa, los periodistas participaron en un 'press trip' (viaje de prensa) organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, que durante tres días los llevó a conocer los atractivos turísticos de Murcia, Cartagena, La Manga, San Pedro del Pinatar y Archena

Dejar un comentario

captcha