Peñamellera Alta aplicará la máxima cobertura en bajas por incapacidad transitoria de sus trabajadores

Peñamellera Alta aplicará la máxima cobertura en bajas por incapacidad transitoria de sus trabajadores

El Ayuntamiento de Peñamellera Alta aplicará la máxima cobertura prevista en el RDL 20/2012 en las bajas por incapacidad laboral transitoria que sufran los trabajadores municipales, según el acuerdo firmado por la alcaldesa, Dª. Rosa María Domínguez de Posada y Puertas, y los representantes de los trabajadores. Tal acuerdo ha sido ratificado por el Pleno municipal, con el voto favorable de todos los concejales.

 

El acuerdo supone que el Ayuntamiento de Peñamellera ha aceptado aplicar el límite máximo establecido en el Real Decreto Ley 20/2012, que regula los límites en la cobertura de las bajas por incapacidad laboral transitoria (ILT), de manera que dicha cobertura, queda establecida de la siguiente forma:

50 por ciento de las retribuciones los tres primeros días de la baja por ILT.

75 por ciento de las retribuciones del cuarto al vigésimo día de la duración de la baja por ILT.

100 por ciento a partir del vigésimo primer día de la baja por ILT.

 

Además, el Acuerdo consagra la “cobertura del 100 por ciento de las retribuciones en los casos de hospitalización, intervención quirúrgica y enfermedad grave”.
Publicada recientemente una Instrucción del Ministerio de Hacienda que interpreta el RDL, y acogiéndose a ella, la Alcaldesa procederá próximamente a firmar una ampliación de la cobertura del 100 por ciento en los casos de procesos de incapacidad temporal que impliquen tratamientos de radioterapia o quimioterapia, así como los que tengan inicio durante el estado de gestión, aun cuando no den lugar a una situación de riesgo durante el embarazo o de riesgo durante la lactancia.

Dejar un comentario

captcha