Landa: “Los nuevos recortes de Rajoy ponen en grave peligro el servicio de Teleasistencia domiciliaria”

Landa: “Los nuevos recortes de Rajoy ponen en grave peligro el servicio de Teleasistencia domiciliaria”

FORO pide al Principado conocer cuál es su postura ante el anuncio del gobierno de eliminar en los Presupuestos Generales del Estado 2013 toda partida destinada a este programa

  • “Los usuarios, de no cubrirse este servicio, quedarían desamparados con las graves consecuencias que ello conlleva”

 

Oviedo.-La diputada de FORO Esther Landa ha anunciado que su grupo parlamentario ha presentado una pregunta al Gobierno del Principado para conocer cuál es su postura ante el anuncio del gobierno de eliminar en los Presupuestos Generales del Estado 2013 toda partida destinada al Programa de Teleasistencia Domiciliaria. “¿Qué tiene pensado hacer en caso de que el convenio no se renueve más allá del 31 de diciembre? ¿Va a asumir el porcentaje del coste que venía asumiendo el IMSERSO que ronda el 50%)?”, se pregunta la diputada

            “Exigimos la implicación del gobierno del Principado ante un servicio tan sensible y necesario”, ha afirmado Landa, que advierte de que “los nuevos recortes de Rajoy ponen en grave peligro el servicio de Teleasistencia domiciliaria”

Landa recuerda que este programa se ha instrumentado a través de un convenio-marco suscrito entre el IMSERSO y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) en el año 1993, convenio-marco al que se van adhiriendo a través de convenios específicos de colaboración las distintas corporaciones locales.

 “Los recortes de Rajoy vuelven a atacar una vez más a uno de los sectores más vulnerables de la población”, critica Landa, que muestra su preocupación porque el servicio de Teleasistencia “garantiza la autonomía de las personas mayores con necesidades de control en su vida diaria, previniendo emergencias que de cualquier tipo pudieran surgir”. “Los usuarios, de no cubrirse este servicio, quedarían desamparados con las graves consecuencias que ello conlleva”, añade.

 La diputada concluye pidiendo a Javier Fernández que plante cara “ante este nuevo ataque del Partido Popular, injusto y arbitrario, a nuestros mayores”.

 

Dejar un comentario

captcha