La Iniciativa LifeWeb España-PNUMA edita un video sobre las Áreas Protegidas del Congo

La Iniciativa LifeWeb España-PNUMA edita un video sobre las Áreas Protegidas del Congo

En el marco de la iniciativa LifeWebse ha publicado en la página oficial de la Alianza España-PNUMA para las áreas protegidas un vídeo sobre el Parque Nacional Kahuzi-Biega, en la República Democrática del Congo, donde se muestra como este proyecto busca preservar este punto caliente para la biodiversidad que se enfrenta a importantes perdidas de la misma y especialmente de poblaciones animales.

 

Este corto muestra como, a través de esta iniciativa,  se proporciona asistencia en áreas de aplicación y cumplimiento de las leyes, seguimiento y resolución de conflictos para proteger esta Reserva de la Biosfera.

España a través de acuerdos bilaterales determinó en 2009 una lista de proyectos en el marco de la iniciativa LifeWeb- España. Esta iniciativa la desarrolla el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) con el Gobierno de España, de acuerdo a las prioridades nacionales de los países en los que se están implementando los proyectos.

 

La iniciativa LifeWeb- España cuenta con el apoyo financiero español de 5 millones de euros. En la mayoría de los escenarios se prevé mejorar los espacios naturales protegidos, evitar la extinción de especies amenazadas, atacar la pobreza y garantizar la prosperidad y seguridad de las generaciones presentes y futuras, y hacer frente al cambio climático.

El vídeo esta disponible en:

 

- la página oficial de la Alianza España-PNUMA para las áreas protegidas en apoyo de la Iniciativa LifeWeb en la sección “En foco” - http://www.spain-unepforpas.org/

- en la página principal del PNUMA EN LA SECCIÓN “Ver videos del PNUMA” - http://www.unep.org/

- en el canal de YouTube del PNUMA  -

http://www.youtube.com/user/UnepAndYou#p/c/4EE66755C0233889/20/_C4BBX0ygh0

- en la página de Facebook del PNUMA – http://www.facebook.com/unep.org

Dejar un comentario

captcha