Igualdad condena el último caso de violencia de género ocurrido en Madrid

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, condena el último caso de violencia de género ocurrido en Torrejón de Ardoz (Madrid). Leire Pajín muestra su más profunda repulsa por este caso y expresa su apoyo y solidaridad a la familia y entorno de la víctima.

 

La titular de Igualdad recuerda la importancia de denunciar para que las víctimas puedan recibir protección. De hecho, ya son más de 96.000 las mujeres con atención policial activa. Además, a fecha 31 de marzo hay 613 dispositivos electrónicos de seguimiento y 5.319 internos cumplen condena en centros penitenciarios por delitos de violencia de género.

 

Leire Pajín transmite su determinación de seguir haciendo frente a esta lacra social, poniendo encima de la mesa todas las medidas necesarias para ello, como la extensión de los sistemas de protección a las mujeres que no han denunciado pero que pueden necesitar asesoramiento y protección.

 

La ministra reconoce el esfuerzo que, desde instituciones, organizaciones de mujeres y la sociedad civil, se está realizando en esta materia a través de la aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género y de la aprobación de las nuevas medidas dirigidas a romper el círculo de violencia de género.

Dejar un comentario

captcha