'Marcha con energía' en el CEDER-CIEMAT

Marcha con energía en el CEDER-CIEMAT

El pasado sábado 29 de septiembre y en el marco de los actos conmemorativos que se han organizado para conmemorar el XXV Aniversario del Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER-CIEMAT) de Soria, se celebró una ruta senderista entre el pueblo de Lubia y el CEDER.

 

La ruta: “Marcha con energía” se planteó como una forma de acercar a todos los públicos de manera entretenida pero didáctica, el conocimiento de las energías renovables en este “Año Internacional de la Energía Sostenible para todos”. que coincide con el veinticinco aniversario de la creación del centro.

 

La respuesta de los sorianos fue inmejorable a pesar de los malos augurios meteorológicos: ochenta senderistas de todas las edades, contra viento y marea, pudieron observar el entorno en el que se asienta el CEDER y conocer nuestro variado patrimonio natural. Contra todo pronóstico, apenas llovió en el transcurso de la marcha.

 

Partimos  a las 9:00 h. de la plaza de Lubia y desde allí, a través de la antigua carretera nacional, llegamos a las instalaciones del CEDER sobre las 10:30 de la mañana, donde el director del CEDER ofreció una visita guiada por las instalaciones. El regreso al pueblo de Lubia, donde los participantes en la marcha llegaron en torno a las 14:00 haras de la tarde, se realizó por el camino que discurre por la margen izquierda del río Mazos, afluente del Duero.

Dejar un comentario

captcha