La consejera de Bienestar acusa al Gobierno central de “parar la Ley de Dependencia por ideología”

La consejera de Bienestar acusa al Gobierno central de “parar la Ley de Dependencia por ideología”

Esther Díaz aboga, en el Día Internacional de las Personas Mayores, por “proteger a los que más lo necesitan”

 

La consejera anuncia que las obras de los centros de mayores de Bimenes y Ribadesella están a punto de finalizar y “se pondrán en servicio pronto”

 

 

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha recordado esta mañana, durante el acto institucional del Día Internacional de las Personas Mayores, el compromiso del Gobierno del Principado con la Ley de la Dependencia. Según la consejera, “los servicios de la Ley de Dependencia no son un lujo, son un derecho a respetar en tiempos de escasez”. En este sentido, matizó que las reformas realizadas por el Gobierno de Rajoy en esta ley “no tienen como objeto agilizar la tramitación, ni orientar las preferencias de los beneficiarios, ni mejorar la ley”. Todo lo contrario, en su opinión, los cambios introducidos “persiguen el ahorro, la entrada de la iniciativa privada o incluso parar la ley por motivos ideológicos”.

 

En dicho acto, celebrado en el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer, la consejera ha señalado que, en estos momentos de crisis económica, “lo trascendente de la buena decisión política es saber distinguir entre lo necesario para proteger a las personas que más lo necesitan y aquellas otras cosas que deben esperar a tiempos mejores”. Díaz realizó estas declaraciones durante el acto institucional del Día Internacional de las Personas Mayores, que se ha celebrado esta mañana en el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer.

 

En dicho acto, la titular de Bienestar Social ha recordado el compromiso del Gobierno del Principado con la Ley de la Dependencia. Según la consejera, “los servicios de la Ley de Dependencia no son un lujo, son un derecho a respetar en tiempos de escasez”. En este sentido, matizó que las reformas realizadas por el Gobierno de Rajoy en esta ley “no tienen como objeto agilizar la tramitación, ni orientar las preferencias de los beneficiarios, ni mejorar la ley”. Todo lo contrario, en su opinión, los cambios introducidos “persiguen el ahorro, la entrada de la iniciativa privada o incluso parar la ley por motivos ideológicos”.

 

Durante el discurso del acto inaugural, la consejera destacó que Asturias cuenta con una importante red pública de centros de día, residencias y centros sociales de personas mayores repartidos por todo el territorio del Principado, lo que, a su juicio, permiten a los ciudadanos acudir a esos servicios en el entorno en el que han desarrollado su vida. En este sentido, Esther Díaz anunció que las obras de los centros de mayores de Bimenes y Ribadesella están a punto de finalizar “lo que permitirá ponerlos en servicio pronto”.

 

Por último, la consejera destacó el importante papel de las asociaciones de mayores, un movimiento asociativo que calificó de “muy activo” y que “tiene mucho que aportar porque estamos convencidos que las políticas sociales en general, y en particular las destinadas a los mayores, no pueden realizarse de espaldas a la gente”. Esther Díaz se comprometió a tener en cuenta las aportaciones y propuestas “que nos trasladen y les recuerdo que las puertas de la consejería están abiertas para continuar colaborando en beneficio de nuestros mayores”.

 

Dejar un comentario

captcha