Seis intoxicados en el incendio de una vivienda de la calle Tellerona, en La Felguera

Seis intoxicados en el incendio de una vivienda de la calle Tellerona, en La Felguera

Seis personas han resultado intoxicadas leves por inhalación de humo en un incendio urbano declarado en el primer piso de un edificio de cinco plantas de la calle La Teyerona, Nº2, de La Felguera, en Langreo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los afectados, cinco agentes de policía y un vecino, fueron atendidos en el lugar del incidente por la UVI-móvil de Langreo y posteriormente fueron trasladados, por la ambulancia de soporte vital básico de Laviana y una ambulancia convencional, al Hospital Valle del Nalón.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19:43 horas. En la llamada se indicó que salía mucho humo de un primer piso ubicado en la calle La Teyerona. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro y a los efectivos de Bomberos de Asturias de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron a la zona con el vehículo 1ª salida y la autobomba urbana forestal, además de los de Mieres que acudieron con la autoescalera y los de La Morgal, que finalmente no fue necesario que interviniesen.

 

Una vez en el edificio, que ya había sido desalojado por la Policía Nacional, los bomberos dieron por controlado el incendio a las 20:10 horas. Para sofocar las llamas, los efectivos tuvieron que utilizar los equipos autónomos de respiración. Tras extinguir el fuego, la dotación utilizó la cámara de imágenes térmicas para comprobar que en la vivienda no quedase ningún foco de calor. El fuego calcinó la entrada de la casa, además del salón y una habitación. El humo también afectó al resto del piso y a la escalera y zonas comunes del inmueble. Los efectivos de Bomberos de Asturias permanecieron en la zona realizando tareas de ventilación del edificio y desescombrando. La dotación de Bomberos de Asturias de San Martín del Rey Aurelio dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 22:50 y los de Mieres a las 21:51 horas.

 

Foto Bomberos de Asturias en una anterior actuación. Archivo.

Dejar un comentario

captcha