Congreso Interamericano de Turismo analiza alternativas para combatir la pobreza

Congreso Interamericano de Turismo analiza alternativas para combatir la pobreza

Quito (Pichincha).- En el marco del Vigésimo Congreso Interamericano de Turismo, el secretario ejecutivo para el Desarrollo Integral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Saggiante, expresó que la contribución directa es fundamental en las economías de las Américas

“Hay 15 millones  de personas directamente trabajando en el sector turístico y de manera indirecta 23 millones, en 10 diez años esta cifra crecerá a cerca de 50 millones”, precisó Saggiante.

 

El funcionario manifestó que el turismo tiene potencial de constituir un elemento de mayor equidad en el desarrollo económico y en el desarrollo social de pueblos.

Sugirió que para que se desarrolle este sector es necesario asegurar una adecuado inversión de infraestructura turística, promoción turística de una manera más integral, proveer de calidad verificable  a los productos turísticos y  capacitación turística.

Resaltó el papel del turismo en el desarrollo sustentable como instrumento de combate frontal de la pobreza y la desigualdad social.

Asimismo, saludó la iniciativa  de Ecuador que promociona al momento  el Turismo Consciente que apunta a rescatar costumbres, valores, tradiciones basados en principios de sostenibilidad y ética. JV/EL Ciudadano

 

La clausura del Vigésimo Congreso Interamericano de Turismo que congregó a ministros y altas autoridades de las américas estuvo engalanada con danzantes de Pujilí, la música del Chota y comparsas propias de la tradicional fiesta de la Mama Negra de Latacunga.

El ministro de Turismo de El salvador, José Napoleón Duarte, informó que en este cónclave se avanzó en la ampliación con el Fondo de Hemisferio de Turismo.

“La gran conclusión es seguir trabajando, articulando esfuerzos conjuntos”, comentó Duarte, quien expresó su satisfacción por la organización del encuentro.

En la cita el ministro de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers, manifestó que no se tendrá derecho de hablar del Turismo Consciente, responsable y sustentable, si los seres humanos no actúan con ética.

El encuentro permitió la reflexión y análisis sobre sostenibilidad, responsabilidad, compromiso, inclusión social, inversión y el amor a la vida como esencia de la práctica turística. /JV - El Ciudadano.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha