Subvenciones para pequeños ayuntamientos, mancomunidades y parroquias rurales

Subvenciones para pequeños ayuntamientos, mancomunidades y parroquias rurales

Las ayudas, que suman un importe de 865.000 euros, tratarán de aliviar la difícil situación financiera de las entidades locales y contribuirán a garantizar los servicios más próximos a la ciudadanía

 

 

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy la convocatoria de las subvenciones de cooperación y asistencia a las entidades locales, según las bases recogidas en el BOPA del pasado 17 de agosto, en las que se fijaban los requisitos administrativos de la convocatoria para promover una gestión más eficiente de los recursos.

 

Las ayudas ofrecen asistencia y cooperación económica a ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, parroquias rurales y  mancomunidades, en un momento de delicada situación financiera, especialmente para las corporaciones más pequeñas. La convocatoria de las subvenciones trata de facilitar a estas entidades la gestión de los recursos y la prestación de servicios. En total, el Gobierno del Principado de Asturias pone 865.000 euros a disposición de los 47 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, las 38 parroquias rurales y las 19 mancomunidades que hay en Asturias.

 

La financiación para el mantenimiento de la actividad diaria de estas entidades se articula en tres líneas de actuación:

 

-         Línea de apoyo a mancomunidades: destinada a sufragar gastos para el funcionamiento de las oficinas de administración y gestión. Total: 280.000 euros.

 

-         Fondo de Sostenibilidad Municipal: sufraga gastos de los capítulos I y II del gasto corriente contable de municipios asturianos de menos de 5.000 habitantes, así como cuotas de participación en mancomunidades. Total: 550.000 euros.

 

-         Línea de apoyo a las parroquias rurales: tiene como objetivo financiar los gastos de personal y de funcionamiento de las oficinas de administración y gestión de las parroquias. Total: 35.000 euros.

 

foto: SRT

Dejar un comentario

captcha