La madre de Assange presenta información que confirma que la vida de su hijo corre peligro

La madre de Assange presenta información que confirma que la vida de su hijo corre peligro

Quito (Pichincha).- Christine Assange, madre del fundador del portal WikiLeaks, ratificó que la vida de su hijo corre peligro y denunció que en EE.UU. incluso se ha conformado un gran jurado para condenarlo por conspiración y espionaje.

Assange se reunió hoy con el canciller de la República, Ricardo Patiño, a quien expresó su agradecimiento por la protección que el Gobierno ecuatoriano le ha dado a su hijo mientras se resuelve el pedido de asilo político que él realizó el pasado 19 de julio.

 

En la entrevista, Assange presentó información sobre la situación jurídica de su hijo y sobre la investigación que, según ella, ha montado EE.UU para procesar y condenar a su hijo sin que se le reconozca su derecho legítimo a la defensa.

La señora Assange indicó que tiene información de que el gran jurado que procesa a su hijo está en Alejandría en el estado de Virginia, en donde la mayoría de familias están integradas por contratistas militares del gobierno de EE.UU.

 

Dijo que incluso la nomenclatura del juicio (3793) confirma que las imputaciones que le hacen a su hijo tiene que ver con delitos que en la legislación estadounidense son castigados con la pena de muerte o en el mejor de los casos, con muchísimos años de prisión con tortura.

“Como madre estoy aterrorizada de lo que le podría pasar a mi hijo si es extraditado a EE.UU”, dijo Assange, quien reveló que incluso ella debió cambiar su nombre para mantenerse en el anonimato. De igual forma, su nieto (el hijo del funddor de Wikyleaks) ha recibido amenazas de muerte.

 

La mujer relató también que todos los teléfonos de la familia están intervenidos y que por esa razón apenas si puede mantener contacto telefónico con su hijo que está hospedado en la embajada ecuatoriana en Londres.

Cristine Assange advirtió que algunos presentadores de noticias en EE.UU. están pidiendo públicamente la ejecución de su hijo.

La australiana lamentó que su propio gobierno haya abandonado a Julian Assange sin prestarle el debido respaldo jurídico y diplomático. Por ello reiteró su gratitud con Ecuador que dijo, “es el único” país que se ha preocupado por la situación de indefensión del fundador de Wikileaks cuyo único delito afirmó, “es exponer la corrupción” de las instancias gubernamentales y administrativas de EE.UU.

 

Para ella este caso ya no es solo un tema de WikiLeaks o de Julian Assange sino un asunto de justicia, de todo el mundo y de la libertad de expresión. Aseguró que es por eso que su hijo escogió Ecuador para pedir protección.

Por su parte el canciller Patiño ratificó que la decisión que adopte Ecuador sobre este caso se la conocerá una vez que concluyan los Juegos Olímpicos que se realizan en Londres.

Aseguró que las autoridades del Gobierno siguen analizando el caso el pedido de asilo y que “en ningún caso, se pondrá en riesgo la vida de un ser humano”  tal como lo dispone el Derecho Internacional y todos los convenios suscritos por Ecuador en materia de Derechos Humanos. PACH/El Ciudadano

Dejar un comentario

captcha