El 12 de junio se celebra el Maranalón

El 12 de junio se celebra el Maranalón

El Ayuntamiento de Langreo ha acogido la presentación del Maranalón 2011 que recorrerá, una año más, los concejos del valle del Nalón, desde Caso hasta Langreo.

                                                       

La prueba se celebrará el domingo día 12 de junio y los organizadores han señalado que en esta nueva edición se va a superar el número de participantes en un 10% con respecto a pasado año. Se trata de una dura prueba que saldrá de Campo de Caso a las nueve de la mañana. Está previsto que los primeros corredores lleguen a la Casa de Cultura Escuelas Dorado, donde estará la meta, a eso de las once y media, aunque la llegada permanecerá abierta hasta las dos de la tarde, hora a la que está prevista la entrega de premios.

 

En el XXI Marathón de Asturias Valle del Nalón participarán atletas etíopes como Tesfaye Mengestu Ayana, Tewodros Zewdu Asfaw, Letebrhan g/hawariat Hailu y Lenssa Geleta Adugna. También habrá una importante representación de corredores asturianos y de otros puntos de la geografía española.

 

Además, el Club Ochobre atletismo ha anunciado que a las siete y media de la mañana saldrán tres autobuses desde la Plaza de España en Sama (Ayuntamiento de Langreo) hasta Campo de Caso para trasladar a los participantes así como a los medios de comunicación interesados.

 

En la presentación han estado presentes la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, el concejal de Deportes, José Ramón García Zabala, el concejal Alfonso Ginés, el presidente del Club Ochobre, Alejandro de Ancos, y el director de la zona del Nalón de Cajastur, Laureano Calvo.

 

El presidente del Club Ochobre de atletismo, Alejandro de Ancos, recordó que durante el pasado año 2010 casi dos mil personas tomaron parte directa en los eventos promovidos por la asociación y que de cara a este año se va a superar esa cifra, lo que a su parecer “demuestra la buena acogida de las diferentes actividades que organizamos”. Además, agradeció el apoyo recibido de instituciones municipales como el Ayuntamiento de Langreo y de los patrocinadores.

 

Dejar un comentario

captcha