Nueva medalla para el judo argentino

Nueva medalla para el judo argentino
La judoca olímpica Paula Pareto ganó una medalla de oro en en el Panamericano que se disputó este fin de semana en Guadalajara, México. La deportista está becada por la Secretaría de Deporte, al igual que el resto del equipo nacional de judocas.
La judoca olímpica Paula Pareto -ganadora de la medalla de bronce en Beijing 2008- volvió a festejar en grande al ganar la medalla de oro en la categoría hasta 48 kg, en el Panamericano que se disputó este fin de semana en Guadalajara, México.

La “Peque” se impuso a la cubana Damaris Mestre por 11 a 10 en el combate decisivo producto de un Waza-ari y un Yuko (puntuación según tomas logradas por el judoca) y así logró la mejor actuación de la delegación nacional que sumo también los bronces de Hernán Birbrieri (55kg) Emmanuel Lucenti (81 kg), Cristian Schmidt (100 kg)y Orlando Baccino (+ 100kg).

“Es una medalla que vale mucho porque una actuación así en las primeras competencias del año da ánimo para lo que viene, además de hacerlo en un torneo muy importante para el judo del continente. De cara a lo que viene trataré de mantenerme en el podio para llegar bien a los Juegos Panamericanos en octubre”, contó Pareto desde México, al sitio web de la Secretaria de Deporte.

Previo a lograr la consagración, la “Peque” venció a la venezolana Diana Ortín en el duelo de octavos de final, a la brasileña Tatiana Lima en cuartos de final y en semifinales a la local Edna Carrillo.

Sobre la final, comentó: “Mestre fue una contrincante dura que saca buenos resultados a nivel internacional, pero pude plantear una táctica de lucha que pareció ser acertada por el resultado. El torneo en sí fue duro porque se sintió mucho el clima seco, costaba mucho respirar sin tener esa sensación rasposa en la garganta y hasta en el pecho”.

Además del título obtenido por Pareto, becada por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, al igual que el resto del equipo nacional, Argentina cosechó cuatro bronces que aumentan las expectativas de cara a los torneos clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre y más a futuro pensando en la participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las otras medallas llegaron por cuenta de Hernán Birbrieri en 55kg venciendo al puertorriqueño Hiriam Cruz, del tucumano Emmanuel Lucenti en 81kg quien se impuso al salvadoreño Juan Amaya tras caer en semis frente al estadounidense Travis Stevens, de Cristian Schmidt que en 100kg derrotó al mexicano Sergio García y de Orlando Baccino en más de 100kg al ganarle al peruano Carlos Zegarra.

En diálogo con la web de la Secretaría de Deporte, Baccino señaló: “Fue una medalla muy significativa por los puntos que gané en el ránking pensando en la clasificación a Londres y sobre todo porque para llegar al bronce tuve que enfrentar a rivales directos en la clasificación olímpica en luchas muy duras. Así todo un torneo no te asegura nada y tengo que mantenerme concentrado para mi objetivo que son los torneos clasificatorios de El Salvador y Venezuela, el Mundial de París en agosto y los Panamericanos en Guadalajara, para intentar cerrar mi carrera olímpica como deportista en Londres”.

Dejar un comentario

captcha