Germán Villanueva termina vigésimo en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Karting

Germán Villanueva termina vigésimo en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Karting

 

En la carrera final el avilesino tomó la salida en el puesto 29, y después de las veinticuatro vueltas acabó en la posición vigésima

 

Germán Villanueva Suarez termino vigésimo en la primera prueba del Campeonato del Mundo de karting para menores de 18 años.

La cita se celebró en el circuito de Braga en Portugal, con una inscripción de 80 pilotos venidos de todo el mundo y sobre un trazado de casi 1.300 metros de longitud.

 

El piloto avilesino, inicio el fin de semana realizando el octavo mejor tiempo en la manga de entrenamientos cronometrados.

Posteriormente participó en las cinco carreras clasificatorias, en donde todos los pilotos competían entre si, Germán realizó un 8º, 6º, 5º, 21º y 5º puestos en dichas carreras, terminando la liguilla clasificado en el puesto 16. Las pruebas CIK para dar más opciones a todos los pilotos realizan dos Prefinales con el mismo sistema de liguilla, terminando Germán en el puesto 29º.

En la carrera final el piloto asturiano tomó la salida en el puesto 29, y después de las veinticuatro vueltas en el trazado luso paso la bandera de cuadros en la posición vigésima.


“Estoy contento con el resultado y la experiencia ya que fue un fin de semana muy complicado con muchas carreras y con pilotos más experimentados que yo en pruebas internacionales, les doy las gracias a mis padres, patrocinadores y amigos, ya que sin ellos no podría estar aquí“ comenta un Germán Villanueva después de haber terminado la jornada dominical.

La próxima prueba de la U18 tendrá lugar a finales del mes de agosto en el trazado de ESSAY en la campiña francesa.

Dejar un comentario

captcha