El Programa de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar Verano 2011 amplía su duración

El Programa de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar Verano 2011 amplía su duración

El Ayuntamiento de Langreo pondrá en marcha, un verano más, el Programa de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar. La concejala de Servicios Sociales y Mujer e Igualdad, Ana San Miguel, ha presentado el programa y las novedades de este año. El plazo para la presentación de las preinscripciones ya está abierto.

 

Esta iniciativa está dirigida, especialmente, a  aquellas familias con menores en edad escolar, concretamente de 3 a 12 años, que durante los periodos vacacionales y por motivos laborales, profesionales, familiares, etc, presenten dificultades para conciliar trabajo y familia. Ana San Miguel comentó que el objetivo es “ofrecer este servicio a las familias, justo cuando termina el curso escolar, para ayudarles y que tengan un lugar donde dejar a los niños y niñas y que estén atendidos”.

 

El programa incluye servicios de recogida, atención cuidado y entretenimiento de los niños y niñas que participen en el mismo, a través de las actividades lúdicas y deportivas. En este sentido, se van a organizar talleres, juegos en inglés y dos excursiones. Se ha fijado un mínimo de 30 plazas y un máximo de 50 por cada una de las quincenas.

 

Una de las novedades de este año es que se van a organizar dos quincenas en el mes de julio, entre el día 1 y el 29, ambos inclusive, y con la posibilidad de que las familias elijan entre jornada completa y parcial. El programa funcionará de lunes a viernes, todos los días laborables, entre las 8:00  y las 19:00 horas. La jornada completa incluye diez horas de atención, con la comida incluida, y la jornada parcial cinco, con todos los servicios excepto la comida.

 

Otra de las novedades de esta edición es que se establece un 20% de bonificación en los casos en que dos o más miembros de una misma familia se apunten al programa. Además también se establecen precios especiales para los que participen en las dos quincenas.

Las familias interesadas en participar en el programa de conciliación deben entregar la ficha de preinscripción cumplimentada en la Agencia de Igualdad, en la calle Celestino Cabeza, nº3, en La Felguera. En la Web municipal, en oferta de actividades en el área de mujer, se puede acceder a toda la información sobre este plan y también se pude descargar la ficha de preinscripción.

 

Al igual que el pasado año, el programa de conciliación se desarrollará en las instalaciones del colegio público Eulalia Álvarez de La Felguera.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha