Cajastur celebrará el Maratón Científico

Cajastur celebrará  el Maratón Científico

El maratón se compone de breves conferencias en las que los investigadores exponen los últimos avances sobre un tema central (cada charla tiene una duración de 25 minutos más otros 5 para preguntas) y se cierran con una mesa redonda abierta a toda la audiencia, con una duración aproximada de 60 minutos.

“¿Qué hace la naturaleza por mi?” está dirigida por el Dr. Carlos Montes, y se compone de cinco breves conferencias y una mesa redonda.

Conferencias:

  • Pensando en la naturaleza. Pensando en nosotros mismos. impartida por Carlos Montes. Somos naturaleza, somos biodiversidad y vivimos de la biodiversidad, pero la civilización urbana en la que nos desarrollamos nos ha hecho olvidar esta realidad incuestionable.
  • Los bosques atlánticos y el bienestar humano. Impartida por Miguel Ángel Álvarez García. Los bosques Atlánticos constituyen extensos ecosistemas forestales que se encuentran ene l norte de la Península Ibérica.
  • La economía de la Biodiversidad: del valor de la naturaleza a la naturaleza del valor. Impartida por la Dra. Berta Martín López.”Si para sobrevivir hay que conservar el mundo, primero se debe restaurar la capacidad humana de conservación (Vandana. Shiva)”.
  • Meditando en la naturaleza. De cómo la filosofía y la práctica budistas pueden contribuir a la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad. Impartida por Carles Ruiz Feltrer. La filosofía budista dispone de las herramientas necesarias dentro de un marco teórico y práctico y sin ninguna pretensión de exclusividad.
  • Redes que tejen cambios. Impartida por Cecilia Gañán de Molina. Las redes sociales constituyen la más revolucionaria herramienta de comunicación, información y participación de nuestra historia.

A continuación Mesa Redonda con el público

 

Martes, 5 de Abril de 2011

Lugar: Centro Cultural Cajastur Muralla Romana. Gijón

Hora: 17:00 horas

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo disponible

 

(FOTO: by Dirk van der Made)

Dejar un comentario

captcha