Pablo Xuan Manzano será nombrado Rey Aurelio 2012 en la fiesta del Alcuentru Medieval

Pablo Xuan Manzano será nombrado Rey Aurelio 2012 en la fiesta del Alcuentru Medieval

El VII Alcuentru Medieval de San Martín del Rey Aurelio ya tiene monarca. Para la edición de este año la Sociedá Cultural y de Fiestes L’Entregu ha elegido al profesor y académico Pablo Xuan Manzano para desempeñar el papel del Rey Aurelio, en el marco de las fiestas de La Laguna que se celebrarán los días 13, 14, 15 y 16 de julio, en la localidad de El Entrego.

Manzano toma el testigo cedido por otras personalidades destacadas del municipio como fueran el consejero de Industria, Graciano Torre, el escritor Chechu García o el futbolista Secundino Suárez ‘Cundi. Desde la sociedad de festejos siempre se han buscado personalidades que sobresalieran en un determinado ámbito, como la política, el deporte o la cultura, siendo en esta edición el académico Manzano, la persona que por consenso resultó elegida para representar la figura del Monarca Aurelio.

El VII Alcuentru Medieval comenzará con ‘La Coronación del Rey Aurelio’, una celebración que se desarrollará en el Teatro Municipal con un espectáculo teatral ambientado en la Edad  Media, en cuyo marco Pablo Xuan Manzano recibirá la corona de monarca y leerá el pregón festivo. Completarán las fiestas el mercado y el campamento medieval, la cena y la procesión o el desfile, entre otros actos.

Pablo Xuan Manzano, nace en el Entrego en junio de 1948. Trabajó como profesor en los colegios de El Coto, Rey Aurelio y El Parque, así como en el IES Juan José Calvo Miguel.

Es miembro de número de La Academia de la Llingua Asturiana y miembro del Consejo de Comunidaes Asturianes en representación de la academia. Ha impartido numerosas conferencias en casas de la cultura, centros asturianos, instituciones académicas y universidades españolas y extranjeras. Es profesor de los cursos de llingua asturiana para docentes que desde hace más de veinte años imparte la Academia de la Llingua Asturiana, siendo también secretario general de los mismos desde el inicio del proceso. También es profesor de la Universidad Asturiana de Verano

Dejar un comentario

captcha