"Es sorprendente que dirigentes de Foro Asturias se quieran desvincular del pasado de Cascos"

"Es sorprendente que dirigentes de Foro Asturias se quieran desvincular del pasado de Cascos"

El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, calificó de "sorprendentes" las declaraciones de algunos los dirigentes de Foro Asturias que se desvincularon del pasado de Francisco Álvarez Cascos ayer en rueda de prensa. "Si de hoja de servicios intachable para la construcción de las fuerzas políticas democráticas se puede considerar la justificación del franquismo, es que hablamos idiomas distintos", señaló Gutiérrez, que aseguró que la FSA-PSOE "no ha dicho que 177.000 asturianos sean de extrema derecha, hemos dicho que Foro Asturias es el puente de entrada de la extrema derecha en España, ya que algunos de sus dirigentes lo son".  "Y por las formas y actitudes de algunos de esos dirigentes, cada vez estamos más convencidos", aseguró.

"Lo primero que hizo la FSA-PSOE fue reconocer la derrota electoral", señaló Gutiérrez, "demostrando que los socialistas asturianos sabemos perder". "Algunas imágenes de estos días nos dejan la impresión contraria de Foro Asturias, que no sabe ganar, y si no que se lo pregunten a sus excompañeros del PP".

Jesús Gutiérrez se reafirmó en sus declaraciones. "Foro Asturias supone la entrada de planteamientos de la derecha más rancia en Asturias: proponer una universidad para las élites económicas o perdonar 100 millones de euros a las rentas altas de esta comunidad pueden ser ejemplos de lo que buscan", indicó el secretario de Organización de los socialistas asturianos.

Sobre los gastos de campaña, Jesús Gutiérrez explicó que "un poste luminoso como los muchos que tenía Foro Asturias en las autovías cuesta unos 7000 euros, y lo sabemos porque preguntamos su precio, y no pudimos pagarlo". El secretario de Organización socialista propuso a los responsables de Foro Asturias que "dediquen a obras sociales la diferencia entre los 2 millones de euros que dicen que costó la campaña de la FSA-PSOE y lo que costó realmente". "Muchas organizaciones no gubernamentales se lo iban a agradecer", concluyó.

Dejar un comentario

captcha