José Blanco recibe al ministro de Transporte por Carretera de la India

José Blanco recibe al ministro de Transporte por Carretera de la India

José Blanco, ha mantenido esta mañana un encuentro con una delegación del Gobierno de la India encabezada por el ministro de Transporte por Carretera y Autovías, C. P. Joshi, cuyo interés es conocer de primera mano las infraestructuras españolas, así como las empresas nacionales especializadas en este sector.

 

Blanco ha agradecido a Joshi su interés y le ha señalado que "no vamos a escatimar esfuerzos para trabajar conjuntamente en la consecución de acuerdos que beneficien a ambos estados".

El ministro ha recordado el esfuerzo inversor, en materia de infraestructuras, que España ha realizado en los últimos 25 años para conseguir un sistema de transportes de gran capacidad, en el que prime la seguridad y la calidad de las infraestructuras.

Como ejemplo, se ha referido a la red española de carreteras de alta capacidad que con más de 14.000 kilómetros, triplica la existente hace 20 años, y convierte a España en el país europeo con mayor longitud de red de autopistas y autovías.
 
Este esfuerzo inversor también se ha traducido en la construcción y puesta en servicio de 2.665 kilómetros de líneas de alta velocidad que conectan las 6 ciudades españolas con más de 500.000 habitantes.

Uno de los puntos por los que la delegación del Gobierno de la India ha mostrado mayor interés es la seguridad de las infraestructuras españolas. En este sentido, Blanco ha recordado que, en materia de seguridad vial, España ha alcanzado prácticamente en 7 años (2001-2008) el objetivo de la Unión Europea de reducir a la mitad la siniestralidad en la carretera.

 

Empresas españolas, experiencia y calidad

Tras la reunión, los ministros han mantenido un encuentro con representantes de empresas del sector de las infraestructuras y del transporte de ambos países.

Blanco ha agradecido el interés que la delegación de la India ha mostrado por las empresas españolas y ha animado a Joshi para que el Gobierno de la India les dé mayor participación en el desarrollo y la ejecución de los grandes proyectos de infraestructuras de su país.

 

Así, el ministro de Fomento ha señalado que "las empresas españolas cuentan con una gran experiencia a nivel nacional e internacional en la planificación, diseño, construcción y gestión de infraestructuras, sector en el que son líderes mundiales". A modo de ejemplo, Blanco ha mencionado que 6 de las 10 primeras empresas concesionarias a nivel mundial son españolas.

El sábado, el director general de Carreteras, José María Pertierra, acompañará a la delegación de la India, encabezada por el ministro Joshi, en una visita al centro de control de tráfico del túnel de Guadarrama en la autovía A-6, así como a la estación de peaje de San Rafael y el bus-vao.

 

Dejar un comentario

captcha