Adif prevé restablecer a mediodía el tráfico ferroviario entre León y Asturias

Adif prevé restablecer a mediodía el tráfico ferroviario entre León y Asturias

El servicio ferroviario permanece interrumpido desde las 16:30 horas de ayer al descarrilar un tren de mercancías en la estación de Villamanín (León)

 

Adif prevé restablecer a mediodía de hoy el tráfico ferroviario entre León y Asturias, una vez que se reparen los importantes daños provocados en la infraestructura por el descarrilamiento de un tren de mercancías vacío a la entrada de la estación de Villamanín (León). El tren, que circulaba con destino Trasona (Asturias), descarriló a las 16:30 horas de ayer, por causas que aún se desconocen.

 

En el momento de producirse el descarrilamiento Adif activó todos los protocolos de seguridad y conjuntamente con Renfe puso en marcha la investigación correspondiente para estos casos.

 

Varios vagones del tren que circulaba sin carga quedaron fuera del eje de la vía provocando importantes daños sobre la infraestructura ferroviaria y produciendo el corte de tensión entre las estaciones de Busdongo y Santa Lucía.

 

Por parte de Renfe, se estableció un Plan Alternativo de Transporte, que en este momento se mantiene, para los trenes de la línea León-Oviedo /Gijón afectados.

 

Adif movilizó a sus equipos de mantenimiento de infraestructura y al lugar del incidente se desplazaron dos trenes-taller, un camión-taller y una grúa de carretera con el objetivo de restablecer lo antes posible el servicio ferroviario.

 

Al mismo tiempo, tanto Adif como Renfe han abierto una investigación para conocer las causas exactas del descarrilamiento que hasta el momento se desconocen.

  


Dejar un comentario

captcha