Una decarga eléctrica produce quemaduras a un vecino de Fondodevilla, en Ibias

Una decarga eléctrica produce quemaduras a un vecino de Fondodevilla, en Ibias

Un hombre cuya identidad se corresponde con las iniciales  M.F.G., de 39 años de edad,  ha resultado herido tras recibir una descarga eléctrica, por causas que se desconocen, cuando estaba descargando roza en la localidad de Fondodevilla, en el concejo de Ibias. 

 

El herido que fue atendido en el centro de salud de Tormaleo  presentaba, según datos facilitados por el SAMU, quemaduras importantes en un brazo. El hombre fue trasladado posteriormente al Hospital Central de Asturias por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, del que forma parte un médico-rescatador, en el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.26 horas. En la llamada indicaban que un hombre que estaba basculando roza de un camión había recibido una descarga eléctrica y estaba herido.

 

Al tratarse de una asistencia sanitaria se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente al que el alertante explicó que el herido había sido trasladado por los propios vecinos al centro de salud de Tormaleo. Tras hablar con los servicios sanitarios de ese centro el SAMU solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias para trasladar al afectado al HUCA.

 

Dejar un comentario

captcha