El Observatorio de Turismo de Galápagos cumple un año de trabajo

El Observatorio de Turismo de Galápagos cumple un año de trabajo

Quito (Pichincha).- Este 29 de abril el Observatorio de Turismo de Galápagos cumple un año de su lanzamiento oficial, en el que ha realizado un gran trabajo de análisis de la dinámica turística de las Islas.

El Observatorio se ha constituido en una herramienta técnica que genera información relevante para la toma de decisiones por parte de todos los actores involucrados en la dinámica turística del Archipiélago.

Las acciones emprendidas en la provincia Insular apuntan a un nuevo modelo ecoturístico donde se fomente la práctica del Turismo Consciente, que constituye un pacto de convivencia y respeto entre el patrimonio natural, la comunidad y los visitantes que se fundamenta en el Amor a la Vida.

La creación del Observatorio de Turismo de Galápagos ha permitido generar información turística actualizada, realizar el monitoreo del comportamiento de esta actividad, establecer indicadores que permitan analizar los registros sobre tendencias de demanda, oferta, presiones sociales y ambientales.

La misión de este primer año de trabajo ha sido convertir al Observatorio en una herramienta veraz, oportuna, verificable, diversificada y especializada, que permita la toma de decisiones informadas al sistema turístico.

En el primer año de labores del Observatorio se trabajó en el Primer Informe Técnico del Observatorio de Turismo para Galápagos que contiene información comprendida entre junio y septiembre del 2011, donde se exponen temas como los niveles de satisfacción del turista, perfil demográfico, género, edad, estado civil, procedencia, nivel de instrucción, ocupación e ingresos.

Este año el trabajo del Observatorio continúa y se consolida gracias al trabajo conjunto de instituciones públicas, el gobierno local, organizaciones no gubernamentales, entre otros organismos que impulsan el desarrollo sostenible de nuestro Patrimonio Natural de la Humanidad./MINTUR

Dejar un comentario

captcha