Accidente de avión en Argentina: Autoridades piden respeto al dolor de los familiares

Accidente de avión en Argentina: Autoridades piden respeto al dolor de los familiares

El viceministro de Salud de Argentina, Eduardo Bustos Villar, recomendó especialmente a los periodistas “respetar el dolor de los familiares" de la tragedia aérea de Río Negro, que esta mañana esperan la llegada de las 22 víctimas del desastre ocurrido el miércoles último.

El funcionario pidió a los trabajadores de prensa, "permitirles elegir si quieren dar declaraciones o no y no forzar ninguna situación de diálogo”.

Reclamó especialmente que eviten “pedirles que evoquen o intenten pensar en el momento del accidente”, ya que esto se considera especialmente lesivo para la salud mental de las personas que están atravesando un proceso de duelo.

“Uno de los momentos más traumáticos en estas situaciones es el reconocimiento de los restos, por lo cual pedimos especial respeto por el resguardo a la intimidad y tratar de no vulnerar en forma alguna el derecho de las personas que están atravesando esta situación de extremo dolor”, remarcó Bustos Villar.

Equipos técnicos del ministerio de Salud de la Nación se encuentran desde esta mañana colaborando en la contención psicológica de los familiares de las víctimas muertas en la caída del avión, a 35 kilómetros de la localidad de Los Menucos, provincia de Río Negro.

Profesionales de la Dirección de Salud Mental de la cartera sanitaria nacional, estarán trabajando en el momento de la llegada de los restos de las víctimas a la Base Aérea de Palomar, en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en la sede de la morgue judicial.

Buscarán dar contención especialmente en la situación traumática del encuentro y reconocimiento de sus seres queridos.

Dejar un comentario

captcha