“El proyecto de fusión de Cajas es un proyecto político para dividir el tejido financiero de la Comunidad Valenciana”

“El proyecto de fusión de Cajas es un proyecto político para dividir el tejido financiero de la Comunidad Valenciana”

El presidente y candidato a la presidencia del Principado de FORO ASTURIAS, Francisco Álvarez- Cascos ha participado esta tarde en un acto en Pola de Lena donde ha analizado el fracaso de la operación de fusión de Cajastur y otras entidades financieras con la CAM valenciana. Un fracaso que según Álvarez- Cascos “se veía venir” ya que “se trata de una gran operación política que ya anunciamos algunos donde el único interés del gobierno de España era dividir el tejido financiero de la Comunidad Valenciana en vista de que no pueden lograr éxitos electorales”.

 

El presidente de FORO ASTURIAS ha apuntado no sólo contra el ministerio de Economía, sino también contra el Banco de España:“¿acaso no creeis que sabían de antemano la situación económica de cada caja? Y si no lo sabían, han incurrido en una irresponsabilidad muy grave. Del mismo modo Álvarez- Cascos también aprovechó para reclamar de nuevo a Cajastur que “recupere el norte perdido” que siempre se caracterizó por una “larga trayectoria bien orientada”, que comenzó a truncarse hace dos años “cuando acude al rescate de Caja Castilla La Mancha para tapar sus problemas de gestión” y culmina ahora con la fallida operación de fusión de Banco Base. “Cajastur no está para tapar escándalos financieros de CCM ni para fragmentar el tejido financiero de la Comunidad Valenciana”, aseguró Álvarez- Cascos.

 

ALTA VELOCIDAD DOBLEMENTE PARALIZADA

 

En su discurso, el candidato a la presidencia del Principado también hizo referencia a asuntos concretos de Pola de Lena, en especial a las infraestructuras y la llegada de la Alta Velocidad a la región. Álvarez- Cascos recordó que “en 2004 ya se habían iniciado las obras más importantes de la variante ferroviaria de Pajares para que estuviese finalizada en seis años. Hoy en día lo que tenemos son unos trabajos doblemente paralizados, ya que no sólo no se han acabado los túneles, sino que además no se ha hecho nada para acercar los trenes desde Pola de Lena hasta el centro de la región”, denunció Álvarez- Cascos. “No sólo se han parado los trabajos sino que siguen sin licitarse las vías, la señalización y el sistema de comunicación avanzada entre trenes”, apuntó, “son 3.000 millones de euros despilfarrados que no servirán de nada hasta que no se pongan en marcha los trenes y todo con un gobierno asturiano sumiso, que es una sucursal del gobierno central y que se muestra incapaz de reivindicar plazo e inversiones comprometidos”. “Algunos dirán que todo se debe a problemas económicos, pero hay que recordar que hasta 2008 no había esos problemas o, si los había, al menos no se reconocían”.

 

Finalmente Álvarez- Cascos invitó a los afiliados de la formación en Pola de Lena a “trabajar duro” durante los próximos dos meses para construir una organización “exigente, diversificada y representativa de todos los sectores del concejo, así el compromiso de cercanía con los ciudadanos estará asegurado”. Del mismo modo les instó a “no dejarse distraer por los fuegos de artificio” de otras formaciones políticas y, utilizando un símil ciclista, apostó por “jugar a ganadores” y “no quedarse en el medio del pelotón estudiando los movimientos de los rivales sino a marchar seguros y destacados hacia la meta final”.

Dejar un comentario

captcha