Carlos Ignacio Urrea Arbeláez se posesionó como Embajador de Colombia en China

Carlos Ignacio Urrea Arbeláez se posesionó como Embajador de Colombia en China

El nuevo representante diplomático se desempeñó durante 23 años como Presidente Internacional, Gerente de Exportaciones y Vicepresidente Comercial de la compañía Leonisa.


 

El administrador de empresas antioqueño Carlos Ignacio Urrea Arbeláez se posesionó este jueves ante el Presidente Juan Manuel Santos como Embajador de Colombia en la República Popular China, en una ceremonia que tuvo lugar en la Casa de Nariño.

 

El nuevo representante diplomático nació el primero de enero de 1966 en Medellín y es Máster en Negocios Internacionales del Instituto de Empresas en España.

 

El Embajador Urrea se desempeñó durante 23 años como Presidente Internacional, Gerente de Exportaciones y Vicepresidente Comercial de la compañía Leonisa.

 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó este jueves al empresario antioqueño Carlos Ignacio Urrea como Embajador de Colombia en la República Popular China.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, el Mandatario anunció que en septiembre próximo hará una visita oficial a China.

 

Destacó las cualidades del nuevo Embajador en Beijing y resaltó el momento actual de esa nación asiática, “que se ha convertido en un país motor de la economía mundial, una país fundamental para cualquier otro país que quiera tener un buen futuro en la parte económica, en la parte política”.

 

El Jefe de Estado señaló que con Urrea como Embajador, “el país está en muy buenas manos” y elogió su experiencia como directivo de la empresa Leonisa.

“Y si hace medianamente lo que ha hecho con esa gran empresa que es Leonisa, en penetrar el mercado chino, ya nos podremos dar por muy satisfechos”, expresó.

El Presidente Santos manifestó que Urrea “es el perfil adecuado, para el sitio adecuado, con la persona adecuada”.

 

Dejar un comentario

captcha