Convenio para desarrollar el Plan de Ordenación de Escuelas de 0 a 3 en Ribadesella

Convenio para desarrollar el Plan de Ordenación de Escuelas de 0 a 3 en Ribadesella

El Consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre Andrés, y el Alcalde de Ribadesella, Ramón Canal Tirador, han suscrito hoy un convenio de colaboración para desarrollar el Plan de Ordenación de Escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil en el concejo. Al acto ha asistido también el Director General de Planificación Educativa y Personal Docente, Alberto Muñoz González.

 

El texto firmado hoy permitirá que comience a prestar servicio en verano la escuela de Primer Ciclo de Educación Infantil ubicada en la capital del municipio, que cuenta con una estructura inicial de tres unidades de escolarización y capacidad máxima para 78 alumnas y alumnos.

 

En virtud del convenio, el Gobierno del Principado de Asturias transferirá al Ayuntamiento una aportación económica que cubrirá en su totalidad los costes derivados de la contratación del personal, además de la manutención y otros gastos de funcionamiento de la escuela. Así, para la ejecución del convenio hasta que finalice el actual curso escolar, Educación transferirá al Ayuntamiento de Ribadesella una aportación económica de 22.000 euros

 

La Consejería de Educación autorizará la apertura y funcionamiento del centro, coordinará la oferta de puestos escolares y ejercerá la inspección educativa. Asimismo, gestionará la los programas necesarios para la actualización y formación permanente de los profesionales que trabajen en la escuela.

 

El Gobierno autonómico ha suscrito hasta ahora 37 convenios con ayuntamientos para el desarrollo de las escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil. En la actualidad, funcionan en la comunidad autónoma 56 centros de estas características, a los que pronto se sumarán los de Teverga y Ribadesella.

 

Los ayuntamientos que han suscrito convenios con el Ejecutivo autonómico para el desarrollo del Plan de Ordenación de Escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil son los siguientes: Aller, Avilés, Bimenes, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Carreño, Castrillón, Castropol, Coaña, Colunga, Corvera, Cudillero, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Nava, Navia, Noreña, Oviedo, Pravia, Ribadesella, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Taramundi, Teverga, Tineo, Valdés, Vegadeo y Villaviciosa.

El Plan de Ordenación de Escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil arrancó en el Principado en el año 2002 y, desde entonces, ha permitido consolidar un servicio educativo público de gran calidad, integrado por una red de escuelas de titularidad municipal y enfoque educativo que impulsan la estimulación precoz del alumnado y tratan de favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de las familias.  

 

El Consejero de Educación ha destacado que el porcentaje de escolarización del alumnado menor de tres años se sitúa en el Principado en el 29,6%, una cifra que permite cumplir con los objetivos fijados por el Ejecutivo autonómico al inicio de la legislatura.

Dejar un comentario

captcha