Soldados estadounidenses, al parecer borrachos, matan a civiles afganos

Soldados estadounidenses, al parecer borrachos, matan a civiles afganos

IRNA -Las fuerzas occidentales que mataron el domingo a tiros a 16 civiles afganos, entre ellos nueve niños, en el sur de la provincia de Kandahar, parecían estar ebrios.

De acuerdo con las autoridades afganas, una juerga de alboroto y tiroteo fue llevada a cabo por soldados estadounidenses que se reían y parecían estar ebrios.

Un padre afgano que dijo que sus hijos murieron en el tiroteo acusó a los soldados de tratar los cuerpos.

Los testigos dijeron que vieron a un grupo de soldados estadounidenses llegar a su aldea en el distrito de Panjwai de Kandahar en torno a 2 de la mañana, entrar en las casas y abrir fuego.

El incidente, uno de los peores de su tipo desde la invasión liderada por Estados Unidos a Afganistán en 2001, es probable que aumente la brecha entre Washington y Kabul.

La embajada de EE.UU. en Kabul dijo que un soldado estadounidense había sido detenido por el tiroteo.

El presidente afgano, Hamid Karzai, condenó la masacre como "homicidios intencionales" y exigió una explicación de los Estados Unidos. Su oficina dijo que entre los muertos había nueve niños y tres mujeres.

El Distrito de Panjwai está a unos 35 km (22 millas) al oeste de la provincia capital de Kandahar. El distrito es considerado como el hogar espiritual de los talibanes y se cree que es un hervidero de actividad insurgente.

Dejar un comentario

captcha