Eficiencia de combustible: airberlin aterriza con un nuevo valor óptimo

Eficiencia de combustible: airberlin aterriza con un nuevo valor óptimo

El consumo de queroseno se reduce a 3,5 litros por cada 100 kilómetros por pasajero


airberlin ha establecido un nuevo récord al cierre del año 2011. Con 3,5 litros por cada cien kilómetros volados por pasajero (KMP), la segunda compañía aérea de Alemania ha podido mejorar su eficiencia en otro 1,5%. De este modo, airberlin consume menos combustible por servicio de transporte que ninguna otra aerolínea en Europa.

"La protección del medio ambiente se ha convertido en un criterio de competitividad", ha comunicado Hartmut Mehdorn, CEO de airberlin, el viernes durante una presentación en Düsseldorf. "Un uso económico de los recursos reduce los costes de forma constante y mejora el equilibrio ambiental. Los clientes ven en ello una contribución al valor añadido que airberlin quiere seguir fomentando."

Calculando a doce meses, el ahorro durante el año 2011 fue de aproximadamente 19.800 toneladas de queroseno, lo que nos ha permitido evitar más de 62.000 toneladas de CO2. El récord es resultado de nuestros esfuerzos internos. Estos se basan en facilitar una información aún más precisa y actualizada sobre la climatología, las temperaturas o el desarrollo de los vuelos, contribuyen en gran medida a este ahorro reciente. Además, la optimización de los tiempos de vuelo de las flotas de turbohélices y jets, así como una estiba del avión aún más inteligente, han contribuido a disminuir el consumo de queroseno. airberlin ha podido estandarizar también el lavado de los propulsores con líneas aéreas asociadas, lo que permite eliminar residuos en los propulsores y aumentar el rendimiento de los aviones.

En el tráfico aéreo, el queroseno es uno de los factores que más eleva el precio. Por consiguiente, el ahorro en este aspecto es fundamental y además otorga una prioridad absoluta a la protección del medio ambiente. Para 2012, la empresa se ha propuesto reducir el consumo específico de queroseno a 3,4 litros por cada 100 KMP. Esto equivale a un ahorro adicional de 100.000 toneladas de dióxido de carbono.

Dejar un comentario

captcha