"Si llegamos al gobierno, los afectados por la retirada del ticket del autónomo cobrarán la ayuda"

"Si llegamos al gobierno, los afectados por la retirada del ticket del autónomo cobrarán la ayuda"

El candidato a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha trasladado a las asociaciones de trabajadores de autónomos que constituyen la plataforma de afectados por el Ticket del Autónomo -UPTA, FAPEA y AFAS- el compromiso de que si el partido socialista gobierna, aquellos que han presentado sus proyectos a esta subvención, contemplada en el ACEBA, y que han obtenido el certificado de viabilidad, la cobren.

 

"Dispondremos los recursos necesarios para que con carácter retroactivo esa subvención se haga realidad con las fórmulas que se puedan poner en marcha desde el punto de vista administrativo", aseguró. En total, los afectados ascienden a cerca de 900 personas.

 

Fernández afeó al Gobierno de Álvarez-Cascos la manera en la que "ha cortado esta ayuda ya que no solamente no incrementa la partida presupuestaria pese a que aumentan las peticiones y los proyectos viables, sino que, además, no cierra la convocatoria". En una situación económica "tan dramática", añadió, "con un aumento del paro, hay ciudadanos con coraje, que arriesgan para generar empleo, y han sido engañados en sus expectativas por la administración".

 

Una administración, dijo el candidato, "que no apuesta por el empleo autónomo, justamente el sector que más demuestra la conciencia empresarial y emprendedora. Y qué fiabilidad puede tener un gobierno que dice a los emprendedores que van a tener una ayuda para su inversión y luego se la deniega aún cumpliendo con todos los requisitos".

 

Para Fernández, "un gobierno que dice que va a apoyar la cultura emprendedora y luego, a la hora de la verdad, no es capaz de atraer recursos de otras partidas para incrementar ésta en la que hay 900 personas que quieren buscarse ellos mismos el empleo, creo que hace gala de una irresponsabilidad total y de una incapacidad manifiesta", concluyó.

Dejar un comentario

captcha