I Muestra de la sidra en Villapendi

I Muestra de la sidra en Villapendi

El concejo de Mieres comienza a prepararse para la Folixa na Primavera, la fiesta de las músicas del Arco Atlántico, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de abril, con la I Muestra de la sidra que los vecinos de Villapendi, con el apoyo del Ayuntamiento, han organizado para este sábado día 2 y que servirá como marco para la presentación de la Folixa 2011.

Una celebración, la de Villapendi, que nace con intención de continuidad y que se centra en la sidra y todo su ritual. La celebración contará con estands en los que se repartirá sidra gratis y actividades como un taller de escanciado y una exhibición.

En el marco de esta fiesta que nace desde la iniciativa vecinal, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mieres aprovechará para dar a conocer el programa de la Folixa 2011.

El programa de la I MUESTRA DE LA SIDRA - VILLAPENDI 2011, para el sábado 2 de abril, es el siguiente:

SABADO 2 DE ABRIL DE 2011

12 h- INAUGURACIÓN de la muestra y apertura de los stands.

12:00h - Presentación oficial de la Folixa na Primavera, que se celebrará en Mieres, los días 8-9 y 10 de Abril, por parte de Autoridades del Ayuntamiento de Mieres.

13h - Presentación de los VIllapendinos, postre tradicional de Villapendi, recuperado por la bombonería FLOR DE CACAO, de Mieres.

13.30h- Apertura de las pipetas de sidra, con degustación gratuita para todo el público asistente.

14h- Apertura de la I Espicha tradicional de Villapendi, hecha con la colaboración de los vecinos y socios de la asociación y que permanecerá abierta todo el día.

17h- Taller de Escanciado de sidra, en el que se enseñar el arte del escanciado, a todo aquel que se interese.

17.30h- Exhibición de escanciadores de sidra y muestra de la cata de sidra, a cargo de Natalia Menéndez, catadora oficial y miembro del Consejo regulador de la Sidra.

18h- Actuación de la banda de gaitas, Mieres del Camín.

Dejar un comentario

captcha