AM Diego D
"El equipo ha demostrado su capacidad a lo largo de la temporada, podemos recuperar los puestos de cabeza"
El Real Oviedo ha acumulado dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas y tres partidos con secutivos sin ganar, algo que no sucedía desde comienzos de temporada.
No obstante y pese a esta mala racha, la plantilla azul está convencida de poder revertir esta situación, como así reconocía uno de los capitanes, Aitor Sanz, "el equipo ha demostrado su capacidad a lo largo de la temporada, podemos recuperar los puestos de cabeza y meternos entre los cuatro primeros, ya que sabemos reaccionar" y pidió el apoyo de la fición para salir de bache; "la plantilla cree en lo que hace y esperemos que la afición también lo haga y nos apoye".
Y es que ya lo dijo Pacheta en la rueda de prensa posterior al partido de La Roda, ”el momento actual es duro, pero pido la ayuda de todos porque cuando las cosas van bien todo es muy bonito, pero ahora es cuando se ve a los hombres” y añadía que "tenemos 41 puntos, pero ya había dicho que después de este partido seguiría habiendo vida, mucho vida. No hay que tirarlo ya que asciendan cuatro. No vamos a bajar los brazos".
Para el próximo domingo ante el Marino (18:00 horas, Miramar), el técnico burgalés del Real Oviedo recuperará alguno de los efectivos que no pudieron estar el domingo en La Roda por lesión, como es el caso de Martins, que ya se ejercitó ayer con normalidad, Juanpa e Iván Candela.
Por contra, no podrán estar Juanma, que sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, ni Pascual y César Negredo, ambos expulsado el pasado domingo, aunque el club intentará recuperar al defensa recurriendo la tarjeta roja.
El colegiado escribió en el acta que expulsó al madrileño por "sujetar a un rival que se escapaba hacia la meta contraria, derribándole, abortando una manifiesta y clara ocasión".