Bruno Méndez participará en los test de la Indy Lights

Bruno Méndez participará en los test de la Indy Lights

"Me encuentro muy animado con esta nueva aventura, el rodar sobre un ovalo y en esta categoría será una experiencia nueva y voy a aprovecharla

 

El piloto asturiano, Bruno Méndez, a puesto rumbo a Houston, en EE.UU, donde participará en un test de la Indy Lights con el equipo Sam Schmidt Motorsport.

 

El de La Roda, recibió ayer por la tarde la invitación de Sam Schmidt, propietario del equipo estadounidense, para poder sentarse el próximo martes y miércoles en uno de los monoplazas de la escuadra vencedora los últimos años en esta categoría de los monoplazas en America del Norte. Las pruebas tendrán lugar en el circuito de Houston en Texas.

 

La Indy Lights es un certamen de monoplazas con veinticinco años de historia, las carreras se celebran con monoplazas de fibra de carbono fabricados por Dallara, un motor en V8 de 3.5 litros, con cambio secuencial de seis velocidades y 690 Kg. de peso. Los circuitos en donde se celebran las carreras, cambian respecto a los europeos por su forma de ovalo, siendo una nueva experiencia para el joven asturiano.

 

El equipo Sam Schmidt Motorport esta formado en el año 2001, es el mejor equipo del campeonato Indy Lights, vencedor en los años 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011. El propietario del equipo San Schmidt es un expiloto de la Indy que en el año 2000 sufrió un accidente durante una jornada de test, quedando tetraplejico por las consecuencias del mismo.

 

Al poco de recuperarse crea la Fundación Paralisis Sam Schmidt, y el equipo que a día de hoy lidera la Indy Lights.

 

El asturiano comentaba antes de partir que “aunque se confirmó todo muy rápidamente, me encuentro muy animado con esta nueva aventura, el rodar sobre un ovalo y en esta categoría será una experiencia nueva y no voy a dejar de aprovecharla”.


Bruno Méndez, Subcampeón de la Mini Challenge 2011, Campeón del European F-3 Open 2009, así como vencedor en distintas categorías en su paso por el karting, intentará convencer y demostrar al equipo americano sus dotes en el manejo del monoplaza, de cara a una posible participación la temporada 2012 en la Indy Light.

Dejar un comentario

captcha