Aprobada una subida del 5,32% en las tarifas de taxis de Oviedo, Gijón y Avilés

Aprobada  una subida del 5,32% en las tarifas de taxis de  Oviedo, Gijón y Avilés

El Consejo del Gobierno ha autorizado la actualización de los precios del servicio de taxi, que en 2012 sufrirá un incremento de sus tarifas de 5,32%. Esta subida se ha aceptado tras un largo proceso de negociación y se ajusta a los aumentos de los costes sufridos a lo largo de 2011 por los profesionales.

La subida de las tarifas, que experimentará el servicio de taxis en Oviedo, Gijón y Avilés, ha sido finalmente aceptada ante las dificultades que atraviesa el sector, con caídas de demanda del 40%, el riesgo de pérdida de cientos de empleos.  Por ello, se ha asumido la necesidad de llevar a cabo un esfuerzo que permita mantener el empleo y la calidad del servicio, que de esta manera alcanza más horas al día y se presta de mejor manera para el usuario.

Las asociaciones de taxi mayoritarias han agradecido el compromiso del Gobierno Regional y su apuesta por un sector que se ha modernizado en los últimos años con incorporación de tecnologías y sistemas que han alcanzado el reconocimiento más allá de los límites regionales. Asimismo, han comprometido desarrollar un esfuerzo por mantener el empleo en el sector y han asegurado que tratarán con la Administración pública su modernización integral, que se desarrollará en un futuro, y la actualización de las normas y sistemas de elaboración de tarifas.

El  Gobierno del Principado ha autorizado asimismo, en su reunión de hoy, la celebración de un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración para el funcionamiento de la aplicación informática  para la gestión de la información de los servicios de prevención ajenos acreditados. Este convenio tiene como objetivo el establecimiento de las bases necesarias para la puesta en funcionamiento de la aplicación  informática para la base de datos general de servicios de prevención, que recoja los datos en los registros del Principado y que permita a la región el acceso a la información y control de los servicios de prevención.

Dejar un comentario

captcha