'Microsonidos' combina "la mejor música regional con grandes nombres nacionales e internacionales"

Microsonidos combina "la mejor música regional con grandes nombres nacionales e internacionales"

El festival, que se celebrará del 27 de enero al 21 de abril en la 'Sala 12&medio' de Murcia, acogerá las actuaciones de Josh Rouse, 'El Columpio Asesino' o los murcianos 'Varry Brava'

 

El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, presentó  la programación de la V Muestra Internacional de Música Alternativa ‘Microsonidos 2012’, que se celebra en la ‘Sala 12&medio’ de Murcia del 27 de enero al 21 de abril. Cruz estuvo acompañado por el coordinador artístico del festival, Rafael Gómez, y el director de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella Levante, Juan Miguel Gómez.

El titular de Cultura definió ‘Microsonidos’ como “la grandeza del pequeño formato”, que “ha conseguido la excelencia aunando una serie de cualidades que difícilmente se logran dar, como lo excepcional, lo exquisito y lo íntimo”, y esa combinación “convierte al festival en una ‘rara avis’ dentro de un panorama musical español donde solo sobreviven los macrofestivales”.

El cartel del festival consta de 59 actuaciones, repartidas en 24 conciertos, en los que se combina la presencia de 17 artistas internacionales, 15 nacionales y 27 regionales. En este sentido, el consejero indicó que “suponen la mayor muestra de música regional, inserta en un marco compartido con grandes nombres nacionales e internacionales, en el que se introduce el mejor repertorio de nuestra música actual”.

Entre los artistas destacan Jonathan Richman, Josh Rouse, Damien Jurado, ‘The Hidden Cameras’; los españoles ‘El Columpio Asesino’, ‘The New Raemon’, Josele Santiago, Burrito Panza, Maga y los murcianos ‘Varry Brava’, ‘Noise Box’, ‘El estudiante larry’ o ‘The Crime’, entre otros. Esta edición incluye siete conciertos en el formato ‘carpet shows’ que incluyen cena previa.

Cruz señaló que el festival, que en su pasada edición congregó a cerca de 6.000 espectadores, “se ha convertido en solo cuatro ediciones en una figura insustituible en el territorio nacional, contribuyendo a dar continuidad, seriedad y amplitud de miras al panorama cultural de la Región”.

Cinco de los conciertos son gratuitos hasta completar aforo, y el resto tienen precios que oscilan entre 5 y 10 euros venta anticipada y de 7 a 12 si se adquiere en taquilla. Las entradas se pueden adquirir a través de discos Tráfico, La Yesería, Café Ficciones, en www.ticketea.com y en la propia sala.

Dejar un comentario

captcha