El naufragio del Costa Concordia se debió a un error humano

El naufragio del Costa Concordia se debió a un error humano

El naufragio del hotel flotante Costa Concordia se debió a un error humano, según un comunicado de la naviera, lo que concuerda con las suposiciones de pasajeros y expertos y estaría en la base de la cadena de despropósitos de originaron un  caos causante de cinco muertes, entre ellas la del español Guillermo Gual, cuya familia llegará hoy a Italia para, en compañía del embajador de España reconocer los restos del finado mallorquín.

 

Por su parte, el capitán de la nave está acusado por la Fiscalía italiana de al menos tres cargos, tan graves como el de homicidio por negligencia. El oficial abandonó el crucero con mucha anterioridad al final de las labores de evuacuación y rescate, una grave falta en un marino con su responsabilidad.

 

El 13 de enero de 2012, un buque de Costa Cruceros, el Costa Concordia, salió de Civitavecchia, Italia, con aproximadamente 3.200 pasajeros y 1.000 miembros de la tripulación para un viaje de siete días. Aproximadamente a las 22:00 CET, la nave golpeó las rocas de la costa de Isola del Giglio, Italia y el daño sufrido causó importantes averías a la nave, tras lo que, pasado un tiempo sorprendente causante de gran angustia y desorientación en los pasajeros, se dio la orden de abandonar el barco y utilizar los botes salvavidas.

 

 

FOTO: IRNA

Dejar un comentario

captcha