‘Tenemos que esperar a que se vaya el Fenómeno de la Niña para reconstruir el país’: Presidente Santos

‘Tenemos que esperar a que se vaya el Fenómeno de la Niña para reconstruir el país’: Presidente Santos
 Al intervenir este viernes en el Taller de Innovación, el Presidente de Colombia,  Juan Manuel Santos, anunció que en cuanto termine el Fenómeno de la Niña, posiblemente en junio próximo, se acometerán las obras más importantes de reconstrucción del país.

“El Fenómeno de la Niña debe terminarse el mes entrante, según nos promete el Ideam. Estoy creyendo cada vez más en el Ideam. Espero no estar pensando con el deseo. No podemos hacer las obras que se requieren hasta que ese fenómeno no se vaya. Tenemos que esperarnos a que se vaya el Fenómeno de la Niña para reconstruir el país”, explicó Santos Calderón.

 

Recordó que hace dos días el Ministro de Transporte anunció una primera fase de construcciones que realizará el Gobierno en los próximos cuatro años.

De acuerdo con el Presidente Santos, el tema de la temporada de lluvias es uno de los dos fenómenos que afectan el optimismo de la gente. El otro es el relacionado con la corrupción, en el cual el Gobierno seguirá actuando en forma contundente.

 

“Vamos por buen camino. El país está viviendo un momento muy especial y muy positivo. La sicología de la gente puede no ser tan optimista, porque tenemos dos fenómenos que están golpeando esa sicología: el fenómeno del invierno y el fenómeno de los escándalos de la corrupción que están saliendo a relucir”, dijo el Jefe de Estado al confiar en que estos dos fenómenos sean pasajeros.

 

En relación con la corrupción consideró que la gente debe entender que se está actuando contra este fenómeno: “Estamos enfrentando la corrupción con toda la contundencia, sacándolo a relucir y metiendo a la cárcel a los corruptos”.

“Por supuesto, la gente ve que hay corrupción y no entiende que lo que estamos viendo es porque precisamente el Estado colombiano está combatiendo la corrupción”, subrayó el Presidente de la República

Dejar un comentario

captcha