Cruz Roja, también en las playas

Este fin de semana Ribadesella y Cudillero acogerán actividades de simulacro y ejercicios de búsqueda y rescate con los que los efectivos del Departamento de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Española en el Principado de Asturias ultiman la preparación de la próxima campaña de playas en el litoral asturiano.

 

En Ribadesella, las actividades previstas comenzarán a las diez de la mañana del domingo, día 8. En las mismas participarán 2 jefes de zona, 2 monitores de salvamento, 18 alumnos de socorrismo acuático y 12 voluntarios de las asambleas de Ribadesella y Llanes. Los medios técnicos desplazados serán 2 vehículos 4x4, una embarcación en remolque, otra embarcación por mar, un vehículo adaptado y una ambulancia de soporte vital básico. Los ejercicios previstos serán, con las embarcaciones, de varada en playas, navegación, salvamento y rescate de bañistas. En los mismos se utilizarán materiales de rescate como latas, tableros, tablones, flopis, aletas y demás materiales. También se realizarán ejercicios de accesibilidad a las playas, con el uso de maquina oruga y anfibugui en el apoyo a discapacitados en playas; y de evacuación de heridos mediante ambulancia medicalizada desde playas.

 

El equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias, ERIE, destinado a actividades de Albergue también tomará parte en las actividades, estableciendo un área de atención a personas desplazadas con capacidad para 20 personas.

 

En Cudillero, también el domingo día 8, y en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde se llevarán a cabo los ejercicios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias, ERIE, destinada a la actividad acuática. Con la participación de 6 voluntarios y voluntarias, 2 jefes de zona, una embarcación y dos vehículos 4x4, se simularán ejercicios de búsqueda de personas y rescate de desaparecidos tanto por mar como por tierra. Los ejercicios se centrarán en las zonas del Puerto y la playa de San Pedro.

 

 

Dejar un comentario

captcha