Saltar al contenido

El Principado aprueba otros 1’6 millones para el Ecomuseo Valle de Samuño

El Principado aprueba otros 1’6 millones para el Ecomuseo Valle de SamuñoEcología
100 %
  • Esta cantidad, procedente de los fondos mineros, permitirá la conclusión del proyecto a finales de marzo

 

 

28-dic-2011 (Oviedo).- El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la firma de la segunda adenda al convenio de colaboración entre la Administración del Principado y el Ayuntamiento de Langreo para la ejecución del Ecomuseo Valle de Samuño. Dicha adenda supondrá el pago de 1.625.000 euros, es decir, el último 25% del importe total del Convenio que ascendía a 6,5 millones de euros. La adenda permitirá acompasar la financiación realizada al grado de ejecución real del proyecto, a través de un reajuste de anualidades, y modificando la autorización del Consejo de Gobierno de 23 de diciembre de 2009.

 

La actuación está financiada por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras. Su objetivo es el centro de interpretación de la minería y del paisaje protegido de las Cuencas Mineras, ubicado en el Pozo San Luis, y el ferrocarril minero que partirá de la población de El Cadaviu hasta dicho pozo.

 

El Ayuntamiento de Langreo estaba encontrando dificultades para encontrar un proveedor para una máquina y unos vagones especiales, prácticamente inexistentes en el mercado, pero necesarios para la correcta ejecución del proyecto. Esta adenda permitirá la conclusión del proyecto a finales del mes de marzo.

 

FOTO: Ecomuseo minero del Valle de Samuño. Yandrak.

Dejar un comentario

Puedes cambiarlas en cualquier momento desde el pie de página.

El servidor genera también totales diarios de audiencia sin cookies ni identificadores de lector, exclusivos de Asturias Mundial. Cómo se realiza esta medición limitada.