Libia: Fiscal de CPI pedirá arrestos por delitos de lesa humanidad

Libia: Fiscal de CPI pedirá arrestos por delitos de lesa humanidad

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) afirmó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que existen bases razonables para creer que en Libia se están cometiendo crímenes contra la humanidad.
Luis Moreno Ocampo anunció que en las próximas semanas pedirá a los jueces órdenes de arresto contra los tres individuos que parecen tener la mayor responsabilidad por esos delitos, cometidos a partir del pasado 15 de febrero.

“Las evidencias muestran que las fuerzas de seguridad han venido disparando sistemáticamente contra manifestantes pacíficos, siguiendo el mismo modus operandi en diversos lugares”, dijo Moreno Ocampo.

En cuanto al número de víctimas, el fiscal indicó que los esfuerzos de encubrimiento hacen muy difícil determinarlo con exactitud, pero se estima que entre 500 y 700 personas murieron en las protestas.

“Los cuerpos fueron retirados de las calles y de los hospitales. Los doctores tienen prohibido documentar el número de muertos y heridos ingresados desde que comenzaron los enfrentamientos violentos”, explicó Moreno Ocampo.

Agregó que hay acusaciones de que las fuerzas de seguridad están apostadas frente a algunos de los hospitales y arrestan a quienes buscan tratamiento médico.

Dejar un comentario

captcha