El Real Sporting, que sumó numerosas ocasiones de gol, pudo igualar el partido con un tanto de penalti en la última acción (1-1)
(de realsporting),.El Sporting solo pudo empatar este viernes contra el FC Andorra en el partido correspondiente a la jornada 16 de LALIGA HYPERMOTION. Los rojiblancos, que tuvieron multitud de ocasiones, lograron sumar un punto en la última acción del choque.
La primera parte estuvo más igualada, con un Sporting que fue de menos a más. Una internada de Guille Rosas y un buen disparo de Nacho Martín fueron los primeros acercamientos rojiblancos. Por el Andorra respondió Minsu, con un tiro ajustado al poste derecho. Otero, desde lejos, también lo intentó.
En el minuto 22, la ocasión más clara de la primera parte. Gaspar Campos remató con un disparo seco al palo derecho tras una jugada iniciada por Gelabert y continuada por Diego Sánchez. Seguidamente, Yáñez tuvo que intervenir para evitar el tanto visitante. En el 29, Justin sustituyó a Gaspar Campos, con molestias físicas.
Al poco de sumarse al choque, Justin hizo una gran acción personal que intentó culminar Guille Rosas ante el acierto de Aron en la portería. Queipo y Diego volvieron a intentarlo en un Sporting que merecía el gol. Perrin de cabeza y Otero tras un pase de Gelabert también rozaron el éxito. Sin embargo, al descanso se llegó sin el merecido tanto sportinguista.
La segunda parte empezó con un intento de Otero. Llegaron los mejores minutos rojiblancos, con un equipo dominador que hundía a su rival. Curbelo y Guille sumaban nuevas oportunidades para el Sporting. Gelabert, desde la frontal, rozó el larguero. El propio Gelabert, en el 65, asistió para Guille, con acierto de nuevo del portero en el mano a mano. Otra vez Aron intervino con un paradón ante Otero. El Sporting no lograba marcar. Manu Rodríguez entró al terreno de juego por Queipo, aplaudido por la grada.
Sin embargo, en el minuto 80, en una rápida transición, Lautaro definió a la perfección e hizo el 0-1, ante la decepción local. Se sumaron al terreno de juego Caicedo y Amadou. El Sporting siguió intentando conseguir el premio que se le resistía desde el primer minuto. Así hasta el 95, cuando, después de revisar la jugada, el colegiado pitó un penalti por una mano que impidió el remate de Caicedo. Gelabert, ya en el minuto 100, convirtió el lanzamiento para salvar un punto en El Molinón.
El Sporting tendrá su próximo encuentro el miércoles en Vitoria contra el CD Mirandés (20:00 horas), en el partido de la segunda eliminatoria de la Copa de SM el Rey.
Ficha técnica:
Real Sporting: Yáñez, G. Rosas, Perrin, Diego S., Nacho Martín (J. J. Caicedo 82’), Gaspar (Justin 29’), Gelabert, Queipo (Manu R. 76’), Corredera, J. Otero (Amadou 82’) y E. Curbelo.
FC Andorra: Aron, Gael Alonso, Bomba (Alende 86’), Villahermosa, Nieto, Álvaro M. (Domènech 65’), Lautaro (Le Normand 86’), Molina, Carrique, Marti Vilà (Imanol 56’) y Minsu (Jastin 62’).
Goles: 0-1 Lautaro (80’). 1-1 Gelabert de penalti (90’+10).
Árbitro: Alejandro Ojaos (Comité de la Federación de Murcia). Asistido por Christian García y Borja Jiménez. El cuarto árbitro fue Álvaro Juncal. En el VAR estuvo José Antonio López (Comité de Árbitros Cántabro).
Alejandro Ojaos amonestó con tarjeta amarilla a los sportinguistas Justin (72’), Diego S. (82’) y Corredera (90’) y a los visitantes Martí Vilà (52’), Domènech (76’) y Nieto (87’).
Incidencias: partido de la jornada 16 de LALIGA HYPERMOTION. 18.574 aficionados en El Molinón. Gaspar, por el Real Sporting, y Molina, por el FC Andorra, ejercieron como capitanes. Antes del inicio, con motivo del 120 aniversario del Sporting, el Club homenajeó al exjugador Enzo Ferrero. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Óscar Díaz y Anilso Soares, los mineros fallecidos el pasado 21 de noviembre en la mina Vega de Rengos, en Cangas del Narcea.
El entrenador del Sporting valoró el encuentro contra el FC Andorra
“Creo que es un partido que merecemos ganar sobradamente. Hubo ocasiones muy claras. Cuando mejor estaba el equipo, hemos vuelto a regalar un gol. Esto sigue. Los chicos han hecho todo lo que han podido y nos ha penalizado. Al menos hemos podido salvar un punto”. Así resumió Borja Jiménez el empate de este viernes contra el FC Andorra en El Molinón (1-1), en el partido de la jornada 16 de LALIGA HYPERMOTION.
“Entiendo a la gente, y tenemos que trabajar para que eso cambie y esos pitos, también hacia mí, se conviertan en aplausos”, valoró el entrenador del Sporting. Borja destacó la ovación a Dani Queipo cuando fue sustituido.
Sobre el enfado de los aficionados en momentos del partido respondió: “Estamos en un club muy grande y respeto la opinión de la gente. Pero los jugadores también lo pasan mal. Están sometidos a una presión necesaria, por el club que es, pero la gente tiene que entender que son mis futbolistas, y me duele que les piten”.
El técnico rojiblanco explicó en que pidió el apoyo para algún jugador porque “es más un instinto personal de ver cómo se puede sentir una persona”.
