Durante los días 14, 15 y 16 de mayo, 53 centros educativos de toda Asturias participarán en un recorrido por los 17 campus y facultades de la institución académica. El objetivo: resolver dudas clave antes de la PAU y vivir en primera persona la experiencia universitaria.
La Universidad de Oviedo se abre esta semana a los estudiantes del futuro. Más de 1.500 jóvenes de Bachillerato y Formación Profesional participan en las Jornadas de Puertas Abiertas que se celebran durante tres días —14, 15 y 16 de mayo— en todos los centros de la universidad asturiana.
El alumnado, procedente de 53 institutos y centros de formación profesional de todo el Principado, tendrá la oportunidad de conocer de primera mano la oferta formativa, resolver dudas esenciales a pocos días de enfrentarse a la EBAU, y descubrir las instalaciones donde podrían formarse durante los próximos años.
“Es una gran ocasión para resolver las últimas dudas y para descubrir, desde dentro, lo que significa la vida universitaria”, señala Alfonso López Muñiz, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad. “El estudiantado recibirá información concreta, según sus intereses, sobre grados y vida académica, en el mejor momento para decidir su futuro”.
Charlas, visitas y orientación directa
Los 17 centros universitarios de la Universidad de Oviedo, tanto propios como adscritos, participan en estas jornadas que combinan sesiones informativas y visitas guiadas a las instalaciones. Cada jornada comienza con una charla dirigida por responsables de cada facultad o escuela, donde se explican las titulaciones disponibles y aspectos clave de la vida académica y universitaria.
Posteriormente, el alumnado recorre los espacios del centro para conocer sus aulas, laboratorios, bibliotecas y otras dependencias, en un recorrido que busca romper la distancia entre el mundo escolar y el universitario.
Las actividades se desarrollan en horario de mañana y tarde los días 14 y 15, mientras que el viernes 16 el programa será exclusivamente matinal.
Participación por días:
-
Miércoles, 14 de mayo: 677 estudiantes
-
Jueves, 15 de mayo: 475 estudiantes
-
Viernes, 16 de mayo: 375 estudiantes
En total, 1.527 jóvenes vivirán esta experiencia de orientación académica, en un formato que año tras año consolida su valor como herramienta clave para ayudar a los estudiantes a elegir su camino formativo con información clara, cercana y personalizada.